Entre Nosotras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entre Nosotras

Un Foro Creado solo para nosotras las MUJERES. Aqui compartiremos experiencias, encontraremos ayuda mutua,moda, nutricion,psicologia,asesoria legal y apoyo mutuo.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 REFORMA A LA LEY DEL IMSS

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ANA
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
ANA


Femenino Escorpio Mensajes : 195
Edad : 42
Pais : Campeche Empleo /Ocio : Publirelacionista

REFORMA A LA LEY DEL IMSS Empty
MensajeTema: REFORMA A LA LEY DEL IMSS   REFORMA A LA LEY DEL IMSS EmptyJue 20 Mayo 2010, 9:15 pm

Creo que es muy importante que todas conozcamos a todo lo que tenemos derecho pero sobre todo que continuamente nos estemos actualizando en esta materia
Recordemos que
"EL DESCONOCIMIENTO NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO"
Esto nos dice que el hecho de desconocer una ley no nos exime de las consecuencias de no obedecerla.
Una ley que yo considero muy importante conocer y seguir sus reformas hoy en dia es la ley del Imss
Saben Uds con que salario estan dadas de alta ante el imss?
Saben la diferencia de salario neto y salario bruto?
Quiero poco a poco ir dando estan informacion y toda la que ustedesme vayan requiriendo
Estoy aqui a sus ordenes

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Administradoras
Admin
Admin



Femenino Mensajes : 11
Pais : Mexico

REFORMA A LA LEY DEL IMSS Empty
MensajeTema: Re: REFORMA A LA LEY DEL IMSS   REFORMA A LA LEY DEL IMSS EmptyJue 20 Mayo 2010, 10:28 pm

amigaaa
que tema tan interesanteee...
pero complejo muy a mi ver...
yo no se con cuanto estoy dada de alta...
porque me descuentan cierta cantidad cada 14 dias.... osea en base a que, me descuentan ese porcentaje...
porque cuando te incapacitan...te pagan el 60% en el imss, pero checando bien, no equivale a eso que dicen!!!.....
ojala pronto nos puedas ir instruyendooo...
saluditos!
Volver arriba Ir abajo
https://entrenosotras.forosactivos.net
ANA
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
ANA


Femenino Escorpio Mensajes : 195
Edad : 42
Pais : Campeche Empleo /Ocio : Publirelacionista

REFORMA A LA LEY DEL IMSS Empty
MensajeTema: Re: REFORMA A LA LEY DEL IMSS   REFORMA A LA LEY DEL IMSS EmptyJue 20 Mayo 2010, 11:00 pm

yo no se con cuanto estoy dada de alta... PUEDES ENTRAR A LA PAGINA DEL INFONAVIT, Y AHI PUEDES CHECAR TUS PUNTOS PARA VER EL CALCULO DE TUS PUNTOS TE DESPLIEGA UNA PAGINA EN LA CUAL PARECE CON CUANTO ESTAS DADA DE ALTA, INDEPENDIENTEMENTE QUE AL INGRESAR A TU TRABAJO DEBIERON DE DARTE COPIA DE TU ALTA, SINO PUEDES PEDIRLE, CON EL PRETEXTO DE ALGUN TRAMITE
porque me descuentan cierta cantidad cada 14 dias.... osea en base a que, me descuentan ese porcentaje...LO QUE TE DESCUENTAN ES TU RETENCION DE ISR
TU SALARIO NETO ES EL QUE TU RECIBES EN TU CUENTA, Y EL BRUTO ES CON EL QUE ESTAS DADA DE ALTA ANTE EL IMSS QUE INTEGRA EL SUELDO, LOS IMPUESTOS A RETENER, SOBRE ESTOS SE CALCULAN TUS PRESTACIONES QUE ES LO QUE TU PADRON PAGARA AL IMSS PARA QUE TU TENGAS DERECHO A ESTE Y QUE CONTIENE, EL DERECHO AL IMSS, INFONAVIT, AHORRO PARA EL RETIRO, INCAPACIDADES Y DEMAS
LO QUE TE RETIENEN CADA QUINCENA ES EL ISR
porque cuando te incapacitan...te pagan el 60% en el imss, pero checando bien, no equivale a eso que dicen!!!.....PORQUE ENTONCES NO ESTAS DADA DE ALTA CON TU SALARIO REAL, SINO CON UN SALARIO INFERIOR Y TODO LO DEMAS TE LO TIENEN CONTEMPLADO COMO VARIABLES, BONOS DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD, APOYO DE DESPENSA, ETC. ESTOS GRAVAN MENOS POR ESO LOS INCLUYEN.
Volver arriba Ir abajo
Cecy
Admin
Admin
Cecy


Femenino Escorpio Mensajes : 666
Edad : 37
Pais : Mty.

REFORMA A LA LEY DEL IMSS Empty
MensajeTema: Re: REFORMA A LA LEY DEL IMSS   REFORMA A LA LEY DEL IMSS EmptyVie 21 Mayo 2010, 12:00 am

Aqui en mi trabajo cuando me encapacito solo dejo al hoja de las incapacidades aqui mismo y ellos las cobran , ami me pagan al 100% asi sea un solo dia, pero no se como es que ellos se arreglan con el IMSS.

Ami en la nomina no me afecta en nada.
Volver arriba Ir abajo
Aleee
Admin
Admin
Aleee


Acuario Mensajes : 141
Edad : 39

REFORMA A LA LEY DEL IMSS Empty
MensajeTema: Re: REFORMA A LA LEY DEL IMSS   REFORMA A LA LEY DEL IMSS EmptyVie 21 Mayo 2010, 12:08 am

si amiga....es super raro
fijate yo llevo trabajando aqui, 1 a;o, y 8 meses y checo en esa pagina del infonavit...y dice ke si existo jejeje, pero no aparecen mis puntos..
toal es puro perder tiempo, porke tengo k llamar a no se que numero y bla bla....
entonces nunca he sabido a ciencia cierta, cual es la verdad....
Volver arriba Ir abajo
ANA
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
ANA


Femenino Escorpio Mensajes : 195
Edad : 42
Pais : Campeche Empleo /Ocio : Publirelacionista

REFORMA A LA LEY DEL IMSS Empty
MensajeTema: Re: REFORMA A LA LEY DEL IMSS   REFORMA A LA LEY DEL IMSS EmptyVie 21 Mayo 2010, 12:41 am

MANDAME EN UN MP TU NOMBRE COMPLETO Y FECHA DE NACIMIENTO Y YO TE LO CHECO Y TE LO PASO
Volver arriba Ir abajo
Aleee
Admin
Admin
Aleee


Acuario Mensajes : 141
Edad : 39

REFORMA A LA LEY DEL IMSS Empty
MensajeTema: Re: REFORMA A LA LEY DEL IMSS   REFORMA A LA LEY DEL IMSS EmptyJue 27 Mayo 2010, 9:33 pm

Anita.
ya cheke los putnos, y por fin me aparecieron jejejeje...
no entiendo como los calculan y no coincide el tiempo que dice que tardare en obtener el credito pero bueno, ni ellos se entienden jejeje
lo que si me hizo ruido es ke mi nnombre esta bien, y mi numero de seguridad social, pero mi rfc noooo
ash, puras fallas!
Volver arriba Ir abajo
ANA
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
ANA


Femenino Escorpio Mensajes : 195
Edad : 42
Pais : Campeche Empleo /Ocio : Publirelacionista

REFORMA A LA LEY DEL IMSS Empty
MensajeTema: Re: REFORMA A LA LEY DEL IMSS   REFORMA A LA LEY DEL IMSS EmptySáb 29 Mayo 2010, 6:37 am

reportalo que no coincide porque si llegas a requerir algo al imss o al infonavit te la van a hacer cansada
Volver arriba Ir abajo
fer




Géminis Mensajes : 1
Edad : 36
Pais : México

REFORMA A LA LEY DEL IMSS Empty
MensajeTema: Re: REFORMA A LA LEY DEL IMSS   REFORMA A LA LEY DEL IMSS EmptyVie 05 Nov 2010, 2:08 am

hola ana oye yo tengo una duda espero me puedas ayudar en mi trabajo me indican k estoy registrada al imss pero yo al checar en infonavit cuanto ahorro tengo me dice k mi numero de seguro social no existe y tambien cuando checo mi numero de seguro en el infonavit .. dice NSS y ps mi numero y el patron tengo en blanco ... quiere decir k entocnes no estoy registrada al imss ???
Volver arriba Ir abajo
ANA
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
ANA


Femenino Escorpio Mensajes : 195
Edad : 42
Pais : Campeche Empleo /Ocio : Publirelacionista

REFORMA A LA LEY DEL IMSS Empty
MensajeTema: Re: REFORMA A LA LEY DEL IMSS   REFORMA A LA LEY DEL IMSS EmptyVie 05 Nov 2010, 9:58 pm

Tienes que ver bajo que esquema estas dada de alta en el imss, lo mas recomendable es que acudas a las oficinas del imss y pidas tu hoja de validacion de vigencia de derechos

Ahi veras si estas activa o no

La cuestion aqui es que si estas bajo un esquema de cooperativa puedes tener imss, mas no infonavit

Puedes pedirle a tu patron que te de tu afiliacion con el pretexto que tienes que ir a darte de alta a tu clinica, y debe de dartela, con eso tienes tu numero el salario con el que te dieron de alta, el nombre de tu patron legal

Ademas de que por ley deben de darte tus recibos de nomina en cada periodo (quincenal, catorncenal, semanal, como tu cobres)

Es muy importante ver que estemos dadas de alta con nuestro salario real y te explico porque

Si tu ganas 10,000 mensuales y tu patron te declara con salario minimo, legalmente ganas 1800 mensual

Si tienes un accidente y te incapacitan el seguro te va a pagar con el salario que estas dada de alta, imaginate que saques 900 a la quincena mientras estes enferma y no 5000 como realmente es tu sueldo

Y Dios no lo quiera llegas a fallecer o a tener un accidente que te deje incapacitada para seguir laborando tu pension o la de tus hijos sera con el salario que estas dada de alta en el imss

Independientemente que no tendras acceso a creditos

Ponte buza y ya sabes en lo que gustes estoy para ayudarte

Volver arriba Ir abajo
Cecy
Admin
Admin
Cecy


Femenino Escorpio Mensajes : 666
Edad : 37
Pais : Mty.

REFORMA A LA LEY DEL IMSS Empty
MensajeTema: Re: REFORMA A LA LEY DEL IMSS   REFORMA A LA LEY DEL IMSS EmptyLun 08 Nov 2010, 1:52 am

ooooooooorale . yo no sabia que podias estar dada de alta en el imss pero en el infonavit no
Volver arriba Ir abajo
ANA
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
ANA


Femenino Escorpio Mensajes : 195
Edad : 42
Pais : Campeche Empleo /Ocio : Publirelacionista

REFORMA A LA LEY DEL IMSS Empty
MensajeTema: Re: REFORMA A LA LEY DEL IMSS   REFORMA A LA LEY DEL IMSS EmptyLun 08 Nov 2010, 9:20 pm

O podrian darte de alta con aportacion voluntaria, que es cuando uno paga su cuota aun sin tener trabajo, pero esto solo te da derecho a los servicios del imss, servicios medicos, cursos, mas no a guarderia, porque eso es para madres trabajadoras

Tampoco te da infonavit
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





REFORMA A LA LEY DEL IMSS Empty
MensajeTema: Re: REFORMA A LA LEY DEL IMSS   REFORMA A LA LEY DEL IMSS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
REFORMA A LA LEY DEL IMSS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entre Nosotras :: Via Legal-
Cambiar a: