Entre Nosotras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entre Nosotras

Un Foro Creado solo para nosotras las MUJERES. Aqui compartiremos experiencias, encontraremos ayuda mutua,moda, nutricion,psicologia,asesoria legal y apoyo mutuo.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Porque el estres engorda las personas?

Ir abajo 
AutorMensaje
gracevially
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
gracevially


Cáncer Mensajes : 129
Edad : 45
Pais : Colombia

¿Porque el estres engorda las personas? Empty
MensajeTema: ¿Porque el estres engorda las personas?   ¿Porque el estres engorda las personas? EmptyJue 16 Sep 2010, 3:55 am

¿Porque el estres engorda las personas? Obesidad_05


Cuando iniciamos un plan con el objetivo de perder peso, siempre pensamos en descansar adecuadamente, dormir bien y no dejar de lado los momentos de relajación (BH Shiatsu).

Sabemos que el estrés se encuentra fuertemente vinculado al desarrollo de sobrepeso y obesidad, pero ¿por qué el estrés engorda?

La primer respuesta que obtendremos será que, ante la necesidad de descargar tensiones, el estrés nos lleva a comer más.

Sin embargo, un nuevo estudio señala que no sólo sentimos apetito constante cuando estamos estresados y una mayor atracción por consumir muchas calorías, sino que, la liberación de una hormona favorece la acumulación de grasa en la zona abdominal.

¿Porque el estres engorda las personas? Obesidad_07


La hormona involucrada se denomina hidrocortisona y el cuerpo la libera cuando atraviesa épocas de estrés, lo cual propicia el incremento de la grasa en la zona central del cuerpo, grasa más peligrosa por sus efectos metabólicos (centros de masaje).

Pero no sólo la hidrocortisona se encuentra involucrada en el potencial incremento de peso ante el estrés, sino que también, participan el cortisol, la adrenalina y noradrenalina en el intento de estimular al organismo a seguir adelante y enfrentar un esfuerzo adicional.

Así, en el intento de paliar el cansancio y continuar con las actividades, nuestro cuerpo nos empuja a comer más y con más calorías, lo que sumado a las mayores posibilidades de acumular grasa en el abdomen, se convierte en un potencial peligro para la salud.

¿Porque el estres engorda las personas? Obesidad_08


Entonces, nuestro cuerpo entiende que ante situaciones de estrés necesita más combustible y, a su vez, se prepara con reservas para posibles situaciones peores, por eso, el estrés es un fuerte factor de riesgo para nuestra salud, al incrementar grandemente las posibilidades de desarrollar un exceso de grasa corporal. (saunas domésticas)

El descanso adecuado y relajar tensiones es más importante de lo que pensamos si queremos cuidar nuestra salud. Por ello, no olvidemos dedicar tiempo a nosotros mismos y dormir lo necesario, pues ésto facilitará el camino de despedida al estrés. (plataformas vibratorias)

Fuente: ¿Porque el estres engorda las personas?
Volver arriba Ir abajo
 
¿Porque el estres engorda las personas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Relajación – 5 Alimentos anti-estres
» ¿Porque remodelar una cocina?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entre Nosotras :: Por tu Salud... :: Nutricion-
Cambiar a: