Entre Nosotras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entre Nosotras

Un Foro Creado solo para nosotras las MUJERES. Aqui compartiremos experiencias, encontraremos ayuda mutua,moda, nutricion,psicologia,asesoria legal y apoyo mutuo.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La familia y La Pareja

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Cecy
Admin
Admin
Cecy


Femenino Escorpio Mensajes : 666
Edad : 37
Pais : Mty.

La familia y La Pareja Empty
MensajeTema: La familia y La Pareja   La familia y La Pareja EmptyVie 21 Mayo 2010, 3:01 am

La familia y la pareja

La pareja es el punto de partida de una familia y como grupo humano es de gran importancia para el buen desarrollo de la vida familiar. Al principio de la historia de la familia, cuando aún no existen los niños, la pareja es claramente identificable y muy valorada.

A medida que pasa el tiempo y con el nacimiento de los niños la pareja va quedando postergada ya que los adultos están constantemente en su rol de padres. Esto trae consigo dificultades entre los miembros de la pareja que afectan finalmente a todo el grupo familiar.

Las dificultades generalmente dicen relación con la falta de espacios (tiempos y privacidad) para estar juntos para conversar, pololear y compartir experiencias como pareja (como lo hacían durante el pololeo). Esto puede afectar incluso la vida sexual de la pareja provocando muchas veces problemas difíciles de resolver.
Es de vital importancia que la pareja no pierda sus espacios y que los padres descansen de su rol de padres para estar juntos como pareja. Una familia que mantenga claramente los espacios para la pareja, tiende a tener menos dificultades en sus relaciones familiares e interpersonales.

La negociación inicial

Cuando la pareja se forma, cada uno de los miembros tiene su estilo de vida, costumbres y formas de vivir en familia provenientes de su familia de origen, con la cual ha vivido su historia familiar hasta ahora. En esta etapa ambos deben ser capaces de negociar para establecer una nueva y propia forma de vivir en familia y en pareja, con elementos que cada uno aporta de sus experiencias familiares anteriores.

En esta etapa las expectativas que cada uno tiene sobre cómo debería comportarse el otro, tienden a complicar la convivencia diaria, trenzándolos en pequeñas discusiones sobre lo cotidiano que afectan la relación. Para resolver estas dificultades habituales la clave está en entender que el otro no es como yo espero que sea y que las diferencias son la base de esta convivencia que se inicia. A la luz de estas serán capaces de ir llegando a acuerdos comunes sobre cómo se van a hacer las cosas. El amor que ha unido a la pareja permitirá ceder ante los desacuerdos y aceptar costumbres y conductas que antes no habrían aceptado. La definición en conjunto y el respeto por el otro (este otro que es distinto a como yo esperaba) son los aspectos fundamentales para una convivencia más armónica y grata en esta nueva pareja, en esta nueva familia.

Espacios personales en la pareja

La vida de pareja involucra también la necesidad de espacios personales para cada uno de sus miembros. Esto significa que cada uno tenga espacios de tiempo para desarrollarse como persona y aportar elementos nuevos para enriquecer la relación.
Esto genera muchas veces temor de perder al otro cada vez que este intenta buscar estos tiempos para sí mismo, pero el miedo inicial desaparece en la medida que la pareja es capaz de establecer relaciones más profundas y significativas. Es fundamental que esto pueda darse en ambos miembros de la pareja para que no surjan sentimientos de desigualdad e injusticia ante la posibilidad de contar con estos espacios personales.
Existen algunas parejas que establecen relaciones simbióticas (en las que ambos son como uno solo) que generalmente determinan un estilo de vida solitario, con pocas amistades, y en las que cada uno depende del otro. El riesgo de estas relaciones es la soledad de la pareja frente al mundo externo y el rigidizarse demasiado en este estilo de vivir hacia el interior de la familia y la pareja. Esto también puede ser vivido por alguno de los miembros como una pérdida de su identidad personal, provocando sentimientos de rabia y frustración difíciles de enfrentar para ambos.

Expresión del afecto en la pareja

La expresión del afecto es uno de los aspectos fundamentales de la vida de pareja y en cierto modo define la opción de vivir juntos. Por lo general un hombre y una mujer hacen su opción de vivir en común en base a la necesidad de estar juntos y de expresar su amor.
En la medida que la relación va asentándose prevalecen las manifestaciones de afecto pero surge un nuevo universo de experiencias afectivas: el ser padres. Así las manifestaciones de afecto (besos, caricias, actos de ternura entre ambos), que tanta importancia tienen para la vida de la pareja, deben además ser compartidas con la expresión de afecto hacia los hijos. Los actos de ternura y amor del uno hacia el otro no solo son importantes para la pareja sino que constituyen un modelo de relación que genera gran seguridad y confianza en los hijos. Ello además fomenta un aprendizaje de formas de expresar afecto propias para cada familia.
Las expresiones de amor y afecto constituyen un lenguaje común entre los miembros de la pareja, que permite que cada uno externalice sus emociones y sentimientos. Esto genera una mayor profundidad y confianza entre ambos. Los espacios de comunicación afectiva son fundamentales para la pareja y permiten además mejorar la vida sexual, ligándola a la afectividad.

Ciclos de vida en la pareja

A lo largo de la vida de la familia, la pareja debe vivir múltiples cambios propios de las etapas de vida que están pasando. A pesar de los cambios en su relación con los hijos o con el contexto social y laboral, la pareja debe adaptarse a los cambios individuales del otro (crisis de cada edad, problemas laborales) y a los desafíos de cada etapa de la vida familiar (hijos pequeños, adolescencia, salida de los hijos de la casa, nacimiento de los nietos, etc..).
En este aspecto es de gran importancia la capacidad de la pareja de seguir teniendo una vida afectiva en que ambos compartan sus experiencias, dolores, frustraciones, éxitos y felicidad. El apoyo que se brinden el uno al otro es de vital importancia para enfrentar las dificultades habituales que viven todas las familias como producto de cada etapa vital que les toca vivir.

Expectativas de rol para cada sexo, compartiendo la vida en común

La pareja está inevitablemente influida por las expectativas culturales que existen sobre la conducta esperada para los hombres y para las mujeres. Es así como las mujeres deben, según lo estipula nuestra cultura, hacerse cargo de una serie de tareas asociadas a los niños y a la casa que definen su rol de esposa. Por otra parte los hombres deben hacerse cargo de la mantención económica de la familia y de la protección de esta. Hombres y mujeres validan y aceptan estas creencias.

Asociados a estos roles están ciertas conductas y actitudes que, si se rigidizan tienden a generar dificultades y problematizar a la pareja en su convivencia. Cuando las parejas son capaces de flexibilizar estos roles y compartir las tareas (no importando a quien corresponde culturalmente su realización), la convivencia mejora y se pueden enfrentar sin dificultades los pequeños detalles propios de la convivencia en pareja. Cada pareja deberá resolver a su modo qué compartir y cómo hacerlo.

Este último aspecto es de vital importancia ya que influye sin duda en el clima afectivo de la pareja y constituye el modelo que los hijos seguirán en su propia vida.
Volver arriba Ir abajo
clau
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
clau


Femenino Virgo Mensajes : 225
Edad : 51
Pais : mexico Empleo /Ocio : dentista...

La familia y La Pareja Empty
MensajeTema: Re: La familia y La Pareja   La familia y La Pareja EmptyMiér 21 Jul 2010, 9:36 pm

hola amigas...que tengan un lindo dia....este tema me llama la atención....es cieto que pasamos por esas etapas....y en diferentes circunstancias las libramos o no....sobretodo para las parejas jovenes....y que resienten el estar juntos y ala vez empezar a separarse.....solo puedo decir una cosa...todo es cuestión de HABITOS......tenemos que vencer el paso del tiempo..teniendo los mismos habitos de cuando estamos enamorados.....seguir besándonos..abrazándonos....diciendo..te amo.....etc..etc....asi que muchachas nbo se dejen vencer por la costumbre...les dejo un gran beso a todas..... I love you
Volver arriba Ir abajo
Cecy
Admin
Admin
Cecy


Femenino Escorpio Mensajes : 666
Edad : 37
Pais : Mty.

La familia y La Pareja Empty
MensajeTema: Re: La familia y La Pareja   La familia y La Pareja EmptyLun 26 Jul 2010, 10:10 pm

Este tema es muy extenso...


yo escuche una frase que decia

LA MUJER INTELIGENTE ES AQUELLA QUE HACE SENTIR A SU PAREJA QUE TIENE EL CONTROL DE LA RELACION.


Y es muy cierto chicas aveces nos queremos poner al tu por tu y ellso con su machismo pues no se dejan , hay que dejarlos que piensen que nso dominan , pero nunca dejaros dominar tenemos que pedirles las cosas modositamente y asi NUNCA SE PUEDEN NEGAR.
Volver arriba Ir abajo
lua
Principiante
Principiante
lua


Femenino Tauro Mensajes : 23
Edad : 77
Pais : argentina Empleo /Ocio : Encargada de Edificio / Estudiante

La familia y La Pareja Empty
MensajeTema: Re: La familia y La Pareja   La familia y La Pareja EmptyLun 26 Jul 2010, 11:17 pm

Buenas tardes para todas. Hace rato que no pasaba por la casa y acabo de ver este posteo tan interesante.
Es cierto que la pareja debe establecer antes de la unión todos los temas para no tener sorpresas inesperadas con la convivencia.
Todo va bien en la mayoría de los casos cuando aún no hay hijos y es que cuando estos llegan muchas mujeres abandonan el rol de esposa por el de mamá en lugar de ampliar su campo de acción y convertirse en esposa y madre simultáneamente. Este tipo de mujer se transforma en la leona con su cachorro impidiendo al hombre acercarsele a ella al niño, ya que lo "capturan" para si, dejando al papá de lado. Esto ocurre en muchisimas ocasiones y luego vienen las quejas femeninas diciendo que "mi marido ya no me quiere como antes", sin darse cuenta que fueron ellas las causantes de ese alejamiento.
La pareja está compuesta por hombre y mujer y siempre debe tener prioridad esta unión, luego siguen los hijos, padres, y demás familiares y amigos. Pero siempre en primer lugar debe estar la pareja. Ese es el secreto para que ambos se sientan seguros del amor del otro. Por supuesto que también entran la confianza, el respeto, y bla bla bla. Pero cuando se da prioridad a la pareja esta siente que siempre tendrá el privilegio de tener el reino y no sentir que lo perdió ante la llegada de un hijo.
En fin...que el tema es re picante y difícil porque cada persona es un universo, pero si prima la comunicación sincera desde el principio, seguramente que los problemas serán hallanados mucho mas fácilmente.
Les dejo una La familia y La Pareja Icon_flower y hasta la próxima
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La familia y La Pareja Empty
MensajeTema: Re: La familia y La Pareja   La familia y La Pareja Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La familia y La Pareja
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comunicacion en la pareja
» Pareja por internet
» Debo perdonar a mi pareja?
» Dificultad en confiar en la pareja nuevamente
» CADA FAMILIA ES DISTINTA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entre Nosotras :: Parejas y Relaciones... :: Erotismo y Sexualidad-
Cambiar a: