Entre Nosotras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entre Nosotras

Un Foro Creado solo para nosotras las MUJERES. Aqui compartiremos experiencias, encontraremos ayuda mutua,moda, nutricion,psicologia,asesoria legal y apoyo mutuo.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El Colera se toma Haití

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
capb
4° Grado
4° Grado



Tauro Mensajes : 99
Edad : 43
Pais : Colombia

El Colera se toma Haití Empty
MensajeTema: El Colera se toma Haití   El Colera se toma Haití EmptyMiér 27 Oct 2010, 11:29 pm

Este tema me pareció muy importante, es de importancia humanitaria por eso lo quise compartir con ustedes !!!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Después de haber sido devastada por un fuerte terremoto a principios de 2010 y de haber sido victima de promesas imcumplidas frente a la ayuda que muchos países juraron brindar para subsanar las heridas dejadas por aquel sismo del 12 de enero, Haití se debe enfrentar a un nuevo asesino que amenaza con desolar nuevamente esta sufrida nación del Caribe.

El Colera se toma Haití 20101024_184145_897D83D0

En esta ocasión aunque toda la población se está viendo afectada por una creciente plaga de colera, los niños quizas podrían llegar a ser los más perjudicados. Esta enfermedad que se trasmite por el agua se ha cobrado alrededor de unas casi 300 victimas y se está exparciendo muy rápidamente, hechos que preocupan a la Presidencia de Haití y a la comunidad internacional.

Muchos de los niños de la capital haitiana, Puerto Principe, llegan a los centros de salud improvisados presentando síntomas como diarrea, como si hubieran consumido laxantes naturales, e intenso vomito, lo que hace que bajen las plaquetas y las defensas deln organismo no sirvan de nada.

En teoría, el cólera no debería ser difícil de controlar o de tratar por lo que las organizaciones de ayuda se apresuran a explicarle a los haitianos cómo evitarlo y previnir su propagación. En primer lugar lo que deben hacer es beber agua limpia, agua embotellada, hervida o tratada.

Las agencias de ayuda y apoyo se está encargando de decirle a la gente que deben lavarse las manos cada vez que realizan algo como ir al baño, el comer, etc... También se procura que los habitantes de los lugares afectados por la plaga de colera mantengan suficiente agua limpia, se les está entregando jabón y se les hace saber que es importante que laven muy bien los alimentos.

El Colera se toma Haití C_3_TopNews_100989_foto

Mirabalais es uno de los lugares más perjudicados por la plaga, esta ciudad está ubicada en el centro de Haití y no se vió afectada por el terremoto pero recibió a por lo menos 16.000 personas luego del sismo de enero pasado, personas que llegaron a engrosar aún más los cinturones de miseria de esta región haitiana.

Más de nueve meses más tarde, aproximadamente la mitad de esas personas todavía están allí, los cuales se conocen oficialmente como desplazados internos y viven con familias de acogida y familiares. Esta personas por lo general habitan en aldeas dentro de la ciudad donde viven en pequeñas casas familias de 8 a 10 integrantes.

Esas son exactamente el tipo de condiciones que hacen que sea fácil de diseminación de la enfermedad, y eso es lo que preocupa a los trabajadores humanitarios.

Fuente: Haití se enfrenta a un nuevo asesino
Volver arriba Ir abajo
ANA
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
ANA


Femenino Escorpio Mensajes : 195
Edad : 42
Pais : Campeche Empleo /Ocio : Publirelacionista

El Colera se toma Haití Empty
MensajeTema: Re: El Colera se toma Haití   El Colera se toma Haití EmptyJue 28 Oct 2010, 12:06 am

triste muy triste

y aunque no debo de juzgar, pero son paises que estan alejados de dios, no creen, tienen muchos dioses, creen en la santeria, como los va aporteger Dios si ellos no lo buscan?
Volver arriba Ir abajo
ANA
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
ANA


Femenino Escorpio Mensajes : 195
Edad : 42
Pais : Campeche Empleo /Ocio : Publirelacionista

El Colera se toma Haití Empty
MensajeTema: Re: El Colera se toma Haití   El Colera se toma Haití EmptyJue 28 Oct 2010, 12:07 am

Y de nosotros ni se diga

Ahi esta la adoracion a la Sta Muerte y eso es lo que tenemos, muertes, muerte violentas, muertes de inocentes
Volver arriba Ir abajo
capb
4° Grado
4° Grado



Tauro Mensajes : 99
Edad : 43
Pais : Colombia

El Colera se toma Haití Empty
MensajeTema: Re: El Colera se toma Haití   El Colera se toma Haití EmptyJue 28 Oct 2010, 12:21 am

ANA escribió:
triste muy triste

y aunque no debo de juzgar, pero son paises que estan alejados de dios, no creen, tienen muchos dioses, creen en la santeria, como los va aporteger Dios si ellos no lo buscan?

Ana con el respeto que te merecesme parece un comentario del hace 2 siglos atras... Muy retrogrado, tenes que saber que la fe verdadera no es el catolicismo o el islamismo...

Y si hablamos de rendir culto a la muerte pues entonces México donde queda, la Santa Muerte es uno de los principales deidades de adoración...

No estoy de acuerdo contigo en lo absoluto, la fe o la religion no tiene nada que ver aqui, es una cuestión de carácter humanitario, de abandono y de ambición por parte de países del primer mundo que prometió aliviar las heridas dejadas por el torremoto y nunca cumplió.

Esta no más que es una consecuencia de la crisis humanitaria que quedo apenas el terremoto dejó de ser una noticia, no es nada divino, es humano...
Volver arriba Ir abajo
capb
4° Grado
4° Grado



Tauro Mensajes : 99
Edad : 43
Pais : Colombia

El Colera se toma Haití Empty
MensajeTema: Re: El Colera se toma Haití   El Colera se toma Haití EmptyJue 28 Oct 2010, 12:23 am

Y nunca olvides algo, La Muerte es una de las cosas más importantes de la vida...

Lo único seguro que tu tienes en la vida es que naces para morir !!!

Y te lo dice alguien de Colombia que con 30 años no ha tenido un sólo minuto de paz en la vida, con la muerte siempre dando vueltas alrededor.
Volver arriba Ir abajo
ANA
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
ANA


Femenino Escorpio Mensajes : 195
Edad : 42
Pais : Campeche Empleo /Ocio : Publirelacionista

El Colera se toma Haití Empty
MensajeTema: Re: El Colera se toma Haití   El Colera se toma Haití EmptyJue 28 Oct 2010, 1:06 am

Perdon no quise ofenderte

Simplemente es mi forma de pensar en base a mis creencias
Volver arriba Ir abajo
capb
4° Grado
4° Grado



Tauro Mensajes : 99
Edad : 43
Pais : Colombia

El Colera se toma Haití Empty
MensajeTema: Re: El Colera se toma Haití   El Colera se toma Haití EmptyJue 28 Oct 2010, 1:33 am

ANA escribió:
Perdon no quise ofenderte

Simplemente es mi forma de pensar en base a mis creencias

Ana no me ofendes para nada y respeto tus creencias, simplemente te quize hacer saber que me parece un forma muy retrograda de pensar y analizar una situación como esta...

Disculpame tu a mi si en algun momento mi respuesta te parecio agresiva, es que no me cabe en la cabeza que aun haya gente que piense de esa manera más cuando estamos en el siglo XXI y la Inquisición ya fue hace muchoooo tiempo !!!
Volver arriba Ir abajo
Administradoras
Admin
Admin



Femenino Mensajes : 11
Pais : Mexico

El Colera se toma Haití Empty
MensajeTema: Re: El Colera se toma Haití   El Colera se toma Haití EmptyJue 27 Ene 2011, 10:22 pm

Desgraciadamente es un Pais al que le ha llovido sobre mojado ,

Siempre han cadecido de muchas cosas, y ahora con esto peor , yo creo que lo que podemos hacer es ofrecer una oracion por ellos por que esto que paso es horrible van a pasar años y años para recuperarse.

Volver arriba Ir abajo
https://entrenosotras.forosactivos.net
clau
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
clau


Femenino Virgo Mensajes : 225
Edad : 51
Pais : mexico Empleo /Ocio : dentista...

El Colera se toma Haití Empty
MensajeTema: Re: El Colera se toma Haití   El Colera se toma Haití EmptyVie 28 Ene 2011, 9:59 pm

hola amigas...si es muy triste lo de Haiti.....sin embargo..recordemos que México tambien ha tenido lo suyito....
la diferncia es la gente....tiene que haber gente con inciativa y sentido humanitario....para salir adelante.....el gobierno debe aprender de la gente...
ayudarnos unos a otros...y eso se olvida....
porque hay soluciones sencillas...pero a veces la gente no se deja ayudar o espera que le hagan todo...y no digo que sea asi...
pero recuerden que en México tambien hubo cólera....terremotos...narco...etc...
y estamos ahi...aunk el gobierno cada ves puede menos..estamos unos a otros para ayudarnos...
En cuanto al tema de religion....pues Dios dice que las cosas estaran peor cada vez...y el mal ganara terreno....el que lo crea...bien y el que no...tambien...lo que si...es que lo que se ve...no se guzga....
saludos amigas...que todo marche bien... I love you
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Colera se toma Haití Empty
MensajeTema: Re: El Colera se toma Haití   El Colera se toma Haití Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El Colera se toma Haití
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entre Nosotras :: El Cafe... :: El Cafe-
Cambiar a: