Entre Nosotras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entre Nosotras

Un Foro Creado solo para nosotras las MUJERES. Aqui compartiremos experiencias, encontraremos ayuda mutua,moda, nutricion,psicologia,asesoria legal y apoyo mutuo.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Comunicacion en la pareja

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Alva
4° Grado
4° Grado
Alva


Femenino Virgo Mensajes : 82
Edad : 49
Pais : Mexico Empleo /Ocio : Modista

Comunicacion en la pareja Empty
MensajeTema: Comunicacion en la pareja   Comunicacion en la pareja EmptyVie 05 Nov 2010, 7:49 am

Amigas mias:

En el taller matrimonial he aprendido algo muy bonito e interesante, quiero compartirlo con ustedes.
Se trata de la comunicacion en la pareja:
Nosotras comunicamos todo , mientras que el hombre es mas reservado, pero comunicar todo es en realidad todo?, yo pienso que no, comunicamos lo que paso en el dia, en la escuela de nuestros hijos, lo que paso en la tiendita de la esquina, lo que te paso cuando ibas manejando y se atraveso una persona en bicicleta, etc.

Y decimos, yo si tengo comunicacion con mi esposo, cuando llega de trabajar hablamos, me dice como le fue, que hizo y yo igual, pero eso no es comunicacion en la pareja, a eso se le llama informar, es muy diferente.

Comunicacion en la pareja, es expresar lo que se siente, es el puente que te une a la pareja para formar un dialogo y mantenerlo, es hablar y escuchar lo que tambien te tiene que decir, es comunicar, tus tristezas, tus enojos, tus molestias, tus angustias, es abrir tu corazon para que el sepa lo que hay dentro de ti. Por su parte el tambien deberia de hablarlo, y en nosotras esta hacerlo sentir en confianza, no reclamando, y si hay algo que nos molesto, no interrumpirlo y darle el tiempo para que se exprese.

Si la comunicacion, se transforma en agresion, se rompe el puente construido, y el corazon se cierra y los oidos no escuchan, se hablan palabras que se convierten en espadas, y hacen heridas, el corazon se llena de odio y es dificil retomar el tema.

Para que la comunicacion sea plena se necesita:
La vista: Es importante verse frente a frente, mostrando interes, en lo que se habla.
Las palabras: Hablar claro y afectuosamente.
Escuchar: cada uno tiene su turno de hablar y escuchar.
Saber responder: cuando hay desacuerdos, responder maduramente.

Escuche a una motivadora que se llama Maria Marin,que dijo: cuando estamos molestos y queremos comunicarlo,"El primer tono de voz que se use al empezar a hablar, es lo que predispone el resto de la discusion". que interesante no?

Si ves que el puente se rompe, tu ve por el (ella)lucha por reconstruir tu puente de comunicacion, para que se cierre ese ciclo, y no queden resentimientos en tu corazon, el maduro es el que cede, si te ofende, tu eres el madur@, dile que lo amas por eso quieres hablarlo.
Aunque tu pareja es diferente, y no piense igual que tu, debes restablecer calma, para no hacer las cosas mas grandes, no se trata de reclamaciones, o caprichos, se trata de ver lo justo y llegar a un acuerdo.

La comunicacion tambien sirve para decirle lo feliz que eres, lo bien que te hace sentir con algun detalle, o cuando se despide dandote un beso, cuando te dice "que bien se te ve ese pantalon", comunicale lo que te gusta, dile que l@ amas, no te guardes nada en el corazon, lo bueno y lo malo hay que sacarlo, nuestro corazon no es un almacen, la felicidad hay que sacarla para que todos la vean y los malestares hay que sacarlos pero sabiendolos llevar con calma.

Amigas aprendi la diferencia de comunicacion e informacion, aunque sabia por la escuela lo que significaba, no lo habia visto de ese modo en la pareja.

Gracias por su tiempo amigas, nos seguimos leyendo.
Volver arriba Ir abajo
clau
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
clau


Femenino Virgo Mensajes : 225
Edad : 51
Pais : mexico Empleo /Ocio : dentista...

Comunicacion en la pareja Empty
MensajeTema: Re: Comunicacion en la pareja   Comunicacion en la pareja EmptyDom 07 Nov 2010, 12:41 am

ESO ES CIERTO....CASI NUNCA TENEMOS UNA COMUNICACION CERRADA....
Y DEBEMOS DE BUSCARLA Y HACERLA UN HABITO.....
ADEMAS LAS MUJERES SOMOS DADAS AL CHISMERIO...Y LOS HOMBRES SE DESESPERAN CON ESO Y CIERRAN EL ENTENDIMIENTO...OSEA..NOS DAN EL AVION...
DEBEMOS APRENDER A ESCUCHAR...Y ESPERAR NUESTRO TURNO.....SALUDOS CHICAS... I love you
Volver arriba Ir abajo
Cecy
Admin
Admin
Cecy


Femenino Escorpio Mensajes : 666
Edad : 37
Pais : Mty.

Comunicacion en la pareja Empty
MensajeTema: Re: Comunicacion en la pareja   Comunicacion en la pareja EmptyLun 08 Nov 2010, 1:26 am

viendolo desde ese puento de vista si es muy diferente iformar y comunicar.
}
ami en lo personal con el gene me molesta que cuando discutimos y nos dejamos de hablar , el lo deja asi , ya despues cuando nos reconciliamos le digo tenemos que hablar de la discucion que tuvimos y me dice no ya dejalo asi , y se ece el indiferente y nunca quiere hablar eso , me choca
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comunicacion en la pareja Empty
MensajeTema: Re: Comunicacion en la pareja   Comunicacion en la pareja Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Comunicacion en la pareja
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La familia y La Pareja
» Pareja por internet
» Debo perdonar a mi pareja?
» Dificultad en confiar en la pareja nuevamente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entre Nosotras :: Parejas y Relaciones... :: Matrimonio, Infidelidad-
Cambiar a: