Entre Nosotras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entre Nosotras

Un Foro Creado solo para nosotras las MUJERES. Aqui compartiremos experiencias, encontraremos ayuda mutua,moda, nutricion,psicologia,asesoria legal y apoyo mutuo.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Clasificación y Tratamiento de la Celulitis

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
gracevially
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
gracevially


Cáncer Mensajes : 129
Edad : 45
Pais : Colombia

Clasificación y Tratamiento de la Celulitis Empty
MensajeTema: Clasificación y Tratamiento de la Celulitis   Clasificación y Tratamiento de la Celulitis EmptyMiér 09 Feb 2011, 3:17 am

Clasificación y Tratamiento de la Celulitis Ejercicios-para-la-celulitis

Enfocandonos en el tema de belleza estetica son muy variados los criterios empleados para clasificar la celulitis : la ubicación de la zona afectada, la severidad del daño, el aspecto de la zona afectada, etcétera. Por tal motivo es común que un individuo presente más de un tipo de celulitis. En relación a su aspecto, la celulitis se clasifica en blanda, edematosa y compacta.

Celulitas blanda o flácida.

Se trata de un tejido esponjoso, móvil y de poca consistencia. Se suele asociar a musculaturas atróficas. El tejido conjuntivo, que normalmente es flexible, se espesa y toma una consistencia gelatinosa cada vez más densa. Se mueve al andar y este tipo de celulitis no suele ser doloroso. La piel presenta a simple vista la típica piel de naranja.

Es característica de personas sedentarias o aquellas que alguna vez fueron activas y ya no lo son. También es frecuente en personas que han subido y bajado de peso bruscamente. Ya ha hablando de la medicina y salud femenina la celulitis suele aparecer en mujeres de mediana edad (30-40 años). Se localiza principalmente en la cara anterior y posterior de los muslos, abdomen, espalda, brazos y glúteos.

Celulitis edematosa o acuosa

Tiene una consistencia viscosa o pastosa con nudosidades, es dolorosa al tacto y a veces molesta espontáneamente. Es consecuencia de una retención de líquidos y se aprecian signos de insuficiencia venosa y linfática en los miembros inferiores (edemas, varices, calambres, pesadez, dolor, etc.).

Puede llegar a ser incapacitante para la persona que la padece, pudiendo requerir tratamiento médico.Se presenta en mujeres de todas las edades, aunque es mas frecuentes en jóvenes y adolescentes. La edad de aparición es los 20-30 años. Es la celulitis menos frecuente. Se localizada principalmente en las extremidades inferiores (muslos y rodillas), pero la zona más afectada es la parte inferior de las piernas.

Celulitis compacta o dura

Es de consistencia dura al tacto, firme, sin edemas, siendo fácil observar los nódulos celulíticos (aspecto granuloso) sin necesidad de realizar la prueba del pellizco. Puede llegar a ser dolorosa al tacto debido a la presión que se ejerce sobre los nervios y vasos sanguíneos.

Se presenta en mujeres jóvenes generalmente deportistas, pero si no trata permanece durante toda la vida. Es muy frecuente y suele asociarse a piel seca y pies fríos. Se localiza preferentemente en la cara externa de los muslos (típicas cartucheras) y en la cara interna de las rodillas.

Tratamiento de la Celulitis

Se puede eliminar la celulitis, sin embargo no basta con un tratamiento tópico, este se debe complementar con una dieta equilibrada, ejercicio diario, abstinencia de tabaco, y demás características de una vida saludable.

Tratamiento tópico.

Los preparados tópicos buscan reactivar la circulación, aumentar la elasticidad y disminuir el contorno de las zonas afectadas.

Los preparados semisólidos, como cremas, geles, cremigeles, etcétera, constan de una o varias sustancias activas y están vehiculadas mayoritariamente en excipientes no grasos. La formulación debe ser fácilmente extensible y de rápida absorción, aunque como inconveniente argumentan las clinicas esteticas una disminución del tiempo del masaje, por lo que la eficacia del tratamiento podría verse afectada.

Parches transdérmicos

Son preparados tópicos innovadores que actúan de forma sistémica. A diferencia de los preparados semisólidos, no se consideran cosméticos, sino productos de estética para la belleza de la mujer.

Este tipo de formulaciones favorece una absorción elevada gracias a la cesión gradual de las sustancias activas. Han tenido buena aceptación en la población actual debido a que la forma de aplicación es cómoda, fácil y rápida.

Sin embargo, es importante subrayar que los parches transdérmicos anticelulíticos tienen contraindicaciones, ya que, al contener el alga fucus, muy rica en yodo, puede alterar la hormona tiroidea.

Hoy día es muy común encontrar los parches transdérmicos en forma de monodosis. Esto garantizará su buen estado y estabilidad, así como, la dosificación de la cantidad adecuada de los principios activos.
Volver arriba Ir abajo
Cecy
Admin
Admin
Cecy


Femenino Escorpio Mensajes : 666
Edad : 37
Pais : Mty.

Clasificación y Tratamiento de la Celulitis Empty
MensajeTema: Re: Clasificación y Tratamiento de la Celulitis   Clasificación y Tratamiento de la Celulitis EmptyJue 10 Feb 2011, 2:21 am

la celulitis ya esta haciendo estragos en mi cuerpo .......... odio reconocerlo pero es la vdd esto me ayuda mucho a saber mas de la celulitis........tks.
Volver arriba Ir abajo
clau
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
clau


Femenino Virgo Mensajes : 225
Edad : 51
Pais : mexico Empleo /Ocio : dentista...

Clasificación y Tratamiento de la Celulitis Empty
MensajeTema: Re: Clasificación y Tratamiento de la Celulitis   Clasificación y Tratamiento de la Celulitis EmptyMar 15 Feb 2011, 9:18 pm

pues desgraciadamente...pocas son las mujeres que estan libres de esta maldición.....jajajajjajaa.......asi que tambien debemos aprender a disfrutar lo que nos da la celulitis....no que da de otra.....lo que si hay que tratar de hcer ejercicio....aunk no estemos como las missess....puees nos defendamos y estemos ma saludables......

lo que si agradesco esque a los maridos ....eso no les importa mucho.....claro¡¡¡¡¡tampoco hay que exagerar heeeee¡¡¡
saludos a todassss......bs
Volver arriba Ir abajo
inspiracionfemenina




Acuario Mensajes : 3
Edad : 47
Pais : argentina

Clasificación y Tratamiento de la Celulitis Empty
MensajeTema: Re: Clasificación y Tratamiento de la Celulitis   Clasificación y Tratamiento de la Celulitis EmptyVie 25 Nov 2011, 5:47 am

chicas, yo todos los veranos me hago mesoterapia con agujas, manual! es muy bueno para controlar este flagelo!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Clasificación y Tratamiento de la Celulitis Empty
MensajeTema: Re: Clasificación y Tratamiento de la Celulitis   Clasificación y Tratamiento de la Celulitis Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Clasificación y Tratamiento de la Celulitis
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tratamiento Tripollar – Nueva tecnología para combatir la celulitis
»  10 Tips para combatir la celulitis
» La cavitación para eliminar la celulitis
» La Ozonoterapia – Solución definitiva para la celulitis
» 10 Consejos Fundamentales para eliminar la Celulitis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entre Nosotras :: Por tu Salud... :: Consultorio-
Cambiar a: