Entre Nosotras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entre Nosotras

Un Foro Creado solo para nosotras las MUJERES. Aqui compartiremos experiencias, encontraremos ayuda mutua,moda, nutricion,psicologia,asesoria legal y apoyo mutuo.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 5 Consejos para Mantenerse Joven

Ir abajo 
AutorMensaje
Cecy
Admin
Admin
Cecy


Femenino Escorpio Mensajes : 666
Edad : 37
Pais : Mty.

5 Consejos para Mantenerse Joven Empty
MensajeTema: 5 Consejos para Mantenerse Joven   5 Consejos para Mantenerse Joven EmptySáb 05 Jun 2010, 5:15 am

Un estudio medico en Inglaterra en mas de 20.000 participantes demostró que puedes agregar muchos años extras a tu vida tan solo haciendo 3 cosas básicas de manera habitual:

1. Hacer ejercicio al menos 30 minutos al día

2. Comer al menos 5 porciones de fruta y/o vegetales al día

3. Evitar el cigarrillo y el exceso de alcohol.

Pero yendo mas allá de estos simples lineamientos vamos a estudiar otros 5 consejos para mantenerse joven:

Consejo #1: Duerme al menos 6 horas al día


En vez de quitarte horas de sueño para hacer tu día mas largo, agrega mas horas de sueño a tu vida para que vivas mas años. El sueño es una de las funciones mas importantes que nuestro cuerpo usa para regenerar y regular las células de nuestro cuerpo. Se ha calculado que el MÍNIMO que se debe dormir son 6 horas para que el cuerpo entre en la fase “REM” (Movimiento rápido de los ojos, en ingles, Rapid Eye Movement). Aquellos que deseen llegar a los 100 años de edad hacen de dormir la prioridad numero 1.

Consejo #2: Consume comidas nutritivas y menos suplementos vitaminados


Estudios demuestras que aquellas personas que tienen altos niveles de ciertos nutrientes en la sangre como selenio, beta caroteno, vitaminas C y E, tienden a retrasar el proceso de envejecimiento tanto del cuerpo como del cerebro. Desafortunadamente, no hay evidencia contundente de que tomar suplementos vitaminados con estos nutrientes nos ayuden a mantenernos jóvenes, una posible razón es que en las comidas nutritivas como por ejemplo un tomate, existen mas de 200 diferentes tipos de “carotenoides” y 200 tipos de “flavonoides” y muy probablemente estos químicos tienen una interacción compleja con nuestras células que van mas allá de lo que una píldora de vitamina C puede lograr.

Consejo #3 : Mantén siempre una rutina constante

Estudios de personas que han llegado a los 100 años de edad, demuestras que el 90% de ellas eran personas muy rutinarias, siempre se acostaban y se levantaban a la misma hora, comían siempre el mismo tipo de comidas, y seguían las mismas rutinas en el día. Aparentemente para el cuerpo cuantos menos cambios bruscos sucedan en el día a día menos se tiene que adaptar y esto hace que las defensas de nuestro cuerpo se debiliten y seamos mas propensos a la enfermedad.

Consejo #4: Mantén siempre un buen circulo de amigos

Ser una persona social, con contacto regular con personas de nuestro agrado son clave para evitar la depresión lo cual puede llevar a la muerte prematura. Ademas de que tus verdaderos amigos siempre te harán sentirte feliz y lleno de energía lo cual te mantiene motivado para continuar viviendo.

Consejo #5: Nunca dejar de Trabajar

Se ha demostrado que algunas personas que llegan a la jubilación tienden a sentirse inútiles, deprimidas y por consiguiente tienden a sufrir de obesidad y de enfermedades crónicas que llevan a la muerte. También se pudo constatar que aquellas personas que después de su retiro decidieron dedicarse a trabajar la tierra , que se mantuvieron activos, tanto física como mentalmente, habían logrado vivir mucho mas tiempo que el promedio normal de otras personas. La razón es que mientras tengas una razón para levantarte el próximo día y que te llene de emoción y entusiasmo entonces podrás seguir siendo útil al mundo y este te premiara con longevidad.

Recuerda siempre esto:

Si no estamos creciendo, entonces estamos muriendo.

-James Ray
Volver arriba Ir abajo
 
5 Consejos para Mantenerse Joven
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 10 Maneras para lucir y sentirte joven
» necesito de sus consejos
» Consejos para lograr un Look Vintage
» Consejos para una sesion de modelaje
» Beneficios, Consejos y Precauciones de los Saunas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entre Nosotras :: Fashion-
Cambiar a: