Entre Nosotras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entre Nosotras

Un Foro Creado solo para nosotras las MUJERES. Aqui compartiremos experiencias, encontraremos ayuda mutua,moda, nutricion,psicologia,asesoria legal y apoyo mutuo.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL

Ir abajo 
+4
Iliana
Hemera
Aleee
Cecy
8 participantes
AutorMensaje
Cecy
Admin
Admin
Cecy


Femenino Escorpio Mensajes : 666
Edad : 37
Pais : Mty.

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptyJue 20 Mayo 2010, 11:02 pm

Espero que ninguna de ustedes, amigas, estén pasando por todo esto, pero mucho me temo que más de una se sentirá identificada.

¿Cómo puedo identificar si me está ocurriendo a mí?
La persona que abusa de ti puede:



•Ignorar frecuentemente tus sentimientos.

•Te ridiculiza en lo que más valoras, como en tus creencias, sexo,
sexualidad, habilidades, edad, apariencias, u orientación sexual.

•Te ridiculiza o insulta por tu religión, raza, familia, clase social, o idioma.

•Se abstiene de aprobar lo que haces, mostrar aprecio, o afecto.

•Constantemente te critica, te insulta, y te grita.

•Te humilla en privado o en público.

•Se niega a socializar contigo.

•No te permite trabajar, controla el dinero, y toma todas las decisiones.

•Intenta evitar que veas o hables con familiares y amistades.

•Frecuentemente te amenaza con marchar o te dice que te marches.

•Te manipula con mentiras y contradicciones.

•Se comporta de manera amenazadora.

•Utiliza expresiones faciales y/o posturas corporales para intimidarte.

•Te acusa de infidelidad.

•Utiliza un lenguaje sexualizado.

•Abusa verbalmente de los niños o mascotas del hogar.


Como respuesta a esto, puedes sentirte:



•Inservible.

•Dependiente del abusador.

•Confundida.

•Triste.

•Enfadada.

•Aislada.

•Sin control de tu propia vida.


¿Cómo puedo enfrentarme a ello?



•Si no estás segura de estar siendo abusada, háblalo con amigos o
familiares que consideres que son de ayuda emocional y de quien confíes
plenamente.

•Recuerda que como muy posiblemente te sientes dependiente del
abusador, puede que te incomoden y tiendas a perder confianza en las
personas que intentan ayudarte.

•Recuérdate a ti misma que tienes derecho a una vida libre de abuso.

•Intenta darte mensajes positivos, que te den fuerza, como por ejemplo “soy una buena persona, y merezco ser tratada como tal”.

•Participa en actividades de las que puedas disfrutar, que te animen y fortalezcan.

•Pregúntate a ti misma qué le dirías a una amiga que pasase por la misma situación.

•Si dependes de la economía de tu abusador, intenta conseguir un
trabajo. Puede que incluso debas considerar crear una cuenta bancaria
por separado y ahorrar dinero por si el abuso crece de más.

•Siempre ten preparado números de teléfono y dinero ahorrado por si debes marchar repentinamente.


¿Cómo saber si necesito ayuda?
Puedes necesitar ayuda si:



•Dudas de tu propio juicio o te preguntas si estás loca.

•Tienes miedo de tu pareja y expresas tus opiniones con menor frecuencia, y menor libertad.

•Tienes miedo de los demás, y tiendes a verlos con menor frecuencia.

•Te tomas tu tiempo para evaluar cuidadosamente los estados de ánimo de tu pareja antes de tratar un tema.

•Tienes que tener mucho cuidado cuando estás con otra gente, y tiendes a estar hipervigilante durante su presencia.

•Pides permiso para gastar dinero, tomar clases, o para salir con amigos.

•Has perdido confianza en tus habilidades, te vuelves depresiva, te sientes atrapada e impotente.

•Descubres que tus hijos están siendo negativamente afectados por el
abuso. Por ejemplo, se aíslan, vuelven agresivos, tienen pesadillas, o
les va mal en el colegio.
Volver arriba Ir abajo
Aleee
Admin
Admin
Aleee


Acuario Mensajes : 141
Edad : 39

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptyVie 21 Mayo 2010, 3:11 am

ay Dios...
se que esta mal que lo diga, pero tengo justo como un mes para aca...piense y piense en esa relacion pasada, que aun extra;o y a;oro, y me he dado cuenta de que el ejercia violencia sobre mi..
no fisica, pero si emocional...
aun no logro salir del todo...me siento todavia inferior, y con todo y eso, lo extra;o!
esto es dificil...y yo que decia que jamas caeria en algo asi...
ya casi cumplo el a;o de abstinencia de el...
pero es de sabio equivocarse...
por lo menos aprendi! Smile
Volver arriba Ir abajo
Hemera




Mensajes : 1

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Parece normal en la comunidad latina.   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptyMar 25 Mayo 2010, 11:57 pm

En la comunidad latina eso es muy común, yo creo que la mayoria d las mujeres en México sufre algun tipo de violencia ya sea en casa, escuela o trabajo.

Yo recuerdo cuando estaba en la primaria que era muy normal ver a todas las mamás platicando con las vecinas y en cuanto llegaba el esposo de una de ellas todas corrian como asustadas a esconderse en casa por que ya habia llegado el marido de una, y tambien era muy normal escuchar al papá de alguna de nosotras decirle a la mamá frases como "hay andas de jacalera" nada más por que la mamá tenia alguna amiga que invitaba a tomar un café o al desayuno.

Todas las actividades sociales de la mujer estaban condicionadas a lo que pensaba o aprobara el marido, gracias a Dios esto ya no ocurre en las nuevas generaciones pero todavia hay secuelas de ese maltrato con el que crecimos y dificilmente podemos distiguir entre lo que es violencia y lo que deberia ser normal.
Volver arriba Ir abajo
Cecy
Admin
Admin
Cecy


Femenino Escorpio Mensajes : 666
Edad : 37
Pais : Mty.

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptyMiér 26 Mayo 2010, 12:19 am

Hemera Bienvenida.

Tienes mucha razon amiga! todas las mujeres sufrimos algun tipo de maltrato , pero gracias a Dios esto cada dia es menos frecuente.

Las unicas que podemos poner un alto a cualquier tipo de maltrato somos nosotras mismas!
Volver arriba Ir abajo
Aleee
Admin
Admin
Aleee


Acuario Mensajes : 141
Edad : 39

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptyMiér 26 Mayo 2010, 1:06 am

hola Hemeraa...bienvenida!!!
tienes razon..es comun aun escuchar algo asi...
una misma muchas veces no logra separar lo normal de lo no tan normal...sobre todo si crecimos en un ambiente hostil..
y como dice Cecy, en nosotras esta el cambiarlo todo!!

exito y bendiciones a todas!!! cheers
Volver arriba Ir abajo
Iliana

Iliana


Femenino Escorpio Mensajes : 17
Edad : 38
Pais : República Dominicana

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptyMar 08 Jun 2010, 2:56 am

ay pues si, la verdad que me he identificado con el artículo, muchas gracias por hacer publico algo de tanta importancia, tomare en cuenta los consejos. Sad
Volver arriba Ir abajo
lua
Principiante
Principiante
lua


Femenino Tauro Mensajes : 23
Edad : 78
Pais : argentina Empleo /Ocio : Encargada de Edificio / Estudiante

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Ha pasado tanto tiempo y aún sigo temerosa   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptyMiér 09 Jun 2010, 3:13 am

Qué hermoso artículo.
He pasado por todas y cada una de estas situaciones. Vengo de una familia normal y para nada violenta, pero cuando me enamoré no me di cuenta en lo que me metia. Los hombres violentos tienen una personalidad muy atractiva, y saben muy bien como entrar en el corazón de una mujer. Lástima que no tuve a nadie cerca para abrirme los ojos y recurrir a algún psicológo o profesional que me ayudase. Perdí muchos años de mi vida y ahora que estoy viuda, y a pesar de que pasaron casi 20 años, tengo miedo de iniciar alguna relación, me gustaria volver a amar y tener un compañero, pero el temor a repetir la historia me frena de tal modo que prefiero estar sola.
Volver arriba Ir abajo
Aleee
Admin
Admin
Aleee


Acuario Mensajes : 141
Edad : 39

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptyMiér 09 Jun 2010, 4:41 am

Hola Lua!
tienes mucha razon en lo que nos comentas...bien saben como entrar en nuestro corazon.
yo ahora misma aun lucho por sacarlo de mi mente y mi propio corazon...aun lo extra;o aunque se que estaba mal el tener esa relacion que en cierto punto era violenta...
es cuestion de tiempo amiga..
esperemos en Dios poder sanar las heridas..
un abrazo! cheers
Volver arriba Ir abajo
lua
Principiante
Principiante
lua


Femenino Tauro Mensajes : 23
Edad : 78
Pais : argentina Empleo /Ocio : Encargada de Edificio / Estudiante

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptyMiér 09 Jun 2010, 10:47 pm

Aleee escribió:
Hola Lua!
tienes mucha razon en lo que nos comentas...bien saben como entrar en nuestro corazon.
yo ahora misma aun lucho por sacarlo de mi mente y mi propio corazon...aun lo extra;o aunque se que estaba mal el tener esa relacion que en cierto punto era violenta...
es cuestion de tiempo amiga..
esperemos en Dios poder sanar las heridas..
un abrazo! cheers

Gracias por tus palabras, pero a mi ya casi no me queda tiempo para esperar porque cumpli 64 años. Sólo sé que gracias a la violencia hoy me encuentro sola y desconfiada respecto al amor de un hombre, y no me gusta naaaaadaaaaa!!!! esta situación. flower
Volver arriba Ir abajo
Cecy
Admin
Admin
Cecy


Femenino Escorpio Mensajes : 666
Edad : 37
Pais : Mty.

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptyMiér 09 Jun 2010, 10:55 pm

Lua ..

Bienvenida amiga!!

y tus palabras estan llenas de razon.

los hombres violentos por lo regular siempre son muy atentosd y muy rolleros nos bajan la luna y las estrellas y cuando nos tienes comiendo de su mano ZAS! nos dan su verdadera cara..

Lau para el amor nunca es tarde amiga , ya veras como Dios te mandara un hombre lindo y que te ame para que pases unos años hermosos junto a el ...

por lo pronto ya estas aqui con nosotras y Dios te mando a este lindo foro a llenarte de amigas que ahora ya las tienes..

cuenta con todas nosotras para lo que necesites.

espero nos des lindos consejos por q con todo lo que has vivido nos serviran de mucho..
Volver arriba Ir abajo
lua
Principiante
Principiante
lua


Femenino Tauro Mensajes : 23
Edad : 78
Pais : argentina Empleo /Ocio : Encargada de Edificio / Estudiante

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptyMiér 09 Jun 2010, 11:18 pm

Gracias Cecy cheers Sos muy amable y afectuosa. Te respondo que no sé si podré darles buenos consejos, pero de lo que sí estoy segura es que puedo colmarlas de vivencias de toda índole. La vida me ha puesto a tantas pruebas que estoy segura de lo que quiero, pienso, y digo. A esta altura he perdido el miedo y la verguenza de decir lo que late en mi corazón. Estoy a vuestras órdenes para que podamos compartir experiencias. Un gran cheers desde Argentina
Volver arriba Ir abajo
Cecy
Admin
Admin
Cecy


Femenino Escorpio Mensajes : 666
Edad : 37
Pais : Mty.

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptyMiér 09 Jun 2010, 11:20 pm

estoy muy contenta de contr contigo en el for se que sera de mucha ayuda para todas nosotras ........ te mando un abrazo .
Volver arriba Ir abajo
Bren

Bren


Femenino Capricornio Mensajes : 12
Edad : 42
Pais : México Empleo /Ocio : Estudiante

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptyJue 10 Jun 2010, 1:48 am

Hola a todas.
No la paso bien por ahora. Estoy separada de mi aún esposo desde hace 7 meses. Es la segunda separación, la segunda vez que me voy de casa por maltratos, humillaciones, burlas... Matrimonio de 5 años no consumado por trauma de abuso sexual. En resumen, nada bueno. Aún mis heridas están cicatrizando, sentirme poca mujer, sentirme mal, sentir que no merezco todo esto. Años de terapia, años tratando de salvar la relación, pero sola no pude...le pedí ayuda, que le echáramos ganas y él simplemente fungió como juez, un duro juez. Varias veces intentó golpearme y con sus insultos hasta me hizo sentir culpable de mi abuso. En febrero hablamos, según había cambiado. Me dice que no sabe si me quiere, que nos conozcamos de nuevo. A la semana le digo que no estoy de acuerdo con ese juego cruel, pues yo sí estoy segura de lo que siento y al punto de terminarlo me dice que me ama y que sí sabe lo que siente. Acepto. Nos vimos unas ocho veces. Comienza a presionarme con que regrese a vivir con él, comienza a pedir, y a pedir y a pedir. Yo no respondo a sus provocaciones. La última vez que nos vimos hace dos meses y medio, intentamos hacer el amor, pero la sombra de mi pasado me persigue. Ese día me dijo que siguiéramos viéndonos, que me quería...desde entonces, no lo he visto. Me ha mandado un par de e-mails en los que sólo me reclama y me responsabiliza de su infelicidad y amenaza con decir las causas de la separación, ¿qué va a decir? ¿que no pude tener sexo? ¿o que me fui por violencia física y verbal? No creo, a él le importan las apariencias. Soy fuerte, pero en estos días me he sentido muy vulnerable. Terminé hace poco mi carrera, no trabajo, no tengo ganas de nada, y siento un nudo en mi pecho y me siento tan culpable de no haber sabido ser lo suficiente mujer, porque les juro que deseaba mucho poder hacer el amor con él, pero no pude, y si, él esperó, y sé que él no tiene la culpa de lo que haya pasado, pero necesitaba de su apoyo para superarlo juntos. Tengo mucho miedo, me siento muy triste, porque a pesar de que cambié muchísimo y lo demostré, para él nunca fue suficiente, siempre pedía más y más. Pensar en el divorcio? claro, pero ni siquiera tengo fuerzas para eso, no sé cómo salir de este hoyo en el que me encuentro... Lo siento, ya se hizo largo este mensaje, sólo quería sacar un poco de lo que llevo dentro, gracias...
Volver arriba Ir abajo
Cecy
Admin
Admin
Cecy


Femenino Escorpio Mensajes : 666
Edad : 37
Pais : Mty.

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptyJue 10 Jun 2010, 2:13 am

Bren .. es dificil lo que estas pasando , muy dificil..

Pero nena debes salir adelnate y nadie mas que tu puede hacerlo.

Ya terminaste tu carrera que bueno eso es un logro muy garnde para ti misma, te voy a dar unconsejo que alomejor no es el que quieres escuchar pero ahi te va..

DEJA A ESE HOMRE QUE NO TE VALORA Y TRIUNFA TU SOLA..

Disfruta tu solteria consiguete un buen trabajo , enfocate a tu carrera , entra al gym y demuestrale al fulano que sin el eres mas mujer.......

mucha suerte amiga ! y sabes que cuentas con nosotras para lo que necesites
Volver arriba Ir abajo
Aleee
Admin
Admin
Aleee


Acuario Mensajes : 141
Edad : 39

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptyJue 10 Jun 2010, 2:36 am

hola chicas!
Bren...
me duele leerte asi, puesto que eso es lo que logra un hombre, con su maltrato, su humillacion hacia nosotras...
eres fuerte, por el simple hecho de ser mujer, no te dejes derrotar...
a mi me paso igual, o parecido...
yo lo amaba, le di lo mejor de mi..
yo tenia un problema, un trauma por asi decirlo...el cual el habia dicho que ibamos a superar juntos... y lo unico que hizo fue ser juez para mi, se;alarme todos mis errores, ser posesivo, celoso...
es fecha que no logro encontrrarme....me siento inferior a las demas...por mas que me digan que soy bonita, o que tenga buen cuerpo, o que si soy muy inteligente...
me digo y me repito que tal vez yo merecia todo eso...
pero muy en el fondo se que no es cierto...y que voy a salir adelante...
terminaste tu carrera....lucha! busca un trabajo, y como dice Cecy, entra al gym, hazte un cambio de look...todo eso ayuda...y mucho!!...
esperamos leerte muyy seguido por aqui Bren...
nos dejes de contarnos que te pasa..
y disculpame por haberme deshogado aki con ustedes en tu post..
besos! cheers
Volver arriba Ir abajo
clau
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
clau


Femenino Virgo Mensajes : 225
Edad : 51
Pais : mexico Empleo /Ocio : dentista...

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptyJue 10 Jun 2010, 4:13 am

HOLA...AMIGAS...ME ENCANTA LA UNION QUE HAY EN EL FORO...ASI QUE MI QUERIDA BRENN...YO TAMBIEN ESTOY CONTIGO...NO SE SI TENGA RAZON EN ESTO ...TALVES TODAS LAS MUJERES HEMOS PASADO Y SUFRIDO ALGUN TIPO DE MALTRATO...Y LUA PUEDE HABLARNOS DE ESE TEMA AMPLIAMENTE......LA ENSEÑANZA DE MI PADRE QUE LE DOY GRACIAS POR ANIMARME A ESTUDIAR UNA CARRERA...PARA QUE NINGUN HOMBRE ME MANGONEARA.....
ASI QUE BREN...MIRA MI CONSEJO..ES QUE TOMES CON CALMA LAS COSAS....NO TE PREOCUPES POR TU ESPOSO NI POR TU RELACION...NI POR TODO ESO QUE NO FUNSIONARA ...SI TU ESTAS MAL...DEDICATE A CONSENTIRTE A VALORARTE...A QUERERTE...TODAS LAS MUJERES VALEMOS MAS DE LO QUE PENSAMOS...TU Y SOLO TU ERES LA IMPORTANTE...Y VERAS QUE CON PACIENCIA IRAS DESCUBRIENDO QUE COSAS QUIERES PARA TU VIDA...OJALA NO TE ABURRAS DE LEER...MIRA YO SE QUE ES DIFICIL...PERO SAL A PASEAR TU SOLA...ARREGLADITA....Y CAMINA...TOMATE UN HELADO..PLATICA CONTIGO MISMA...REGAÑATE..PERO TAMBIEN FELICITATE POR LO BUENO QUE HACES QUE VERAS QUE ES MUCHO...LLEGARAS A LA CONCLUSION DE QUE SI TU ESPOSO QUIERE ESTAR CONTIGO..VA A LUCHAR POR TI Y SI NO..PUES SE VA A IR...PERO TU SERAS IMPORTATE CON EL O SIN EL...HAY MAS TIEMPO QUE VIDA..ASI QUE A SER FELIZ AMIGA...ESTAMOS CONTIGO..AKI PUEDES DESAHOGARTE..BS MI NIÑA...Y PALANTE...OK???? I love you
Volver arriba Ir abajo
Iliana

Iliana


Femenino Escorpio Mensajes : 17
Edad : 38
Pais : República Dominicana

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: MUJER!!!!!   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptyJue 10 Jun 2010, 4:28 am

MUJER!!!!!




Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes. Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia, nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi existencia como ahora.

Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas, descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas. Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y a pesar de ello.... ¡quererme mucho!


Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui... sonrío a la que ahora soy.... Me alegro del camino andado, asumo mis contradicciones. Siento que debo saludar a la joven que fui con cariño, pero dejarla a un lado porque ahora me estorba. Su mundo de ilusiones y fantasía, ya no me interesa.



¡Qué bien vivir sin la obsesión de la perfección!
¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños!
"La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse."

UNA MUJER SABIA ACEPTA ESO
Y MUCHO MÁS...

DE CORAZON PARA NUESTRA AMIGA LAU.....
Volver arriba Ir abajo
lua
Principiante
Principiante
lua


Femenino Tauro Mensajes : 23
Edad : 78
Pais : argentina Empleo /Ocio : Encargada de Edificio / Estudiante

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptyJue 10 Jun 2010, 5:16 am

Aqui estoy de nuevo, leyéndolas a todas y cada una de uds. La mayoría son mujeres jóvenes y ya tienen una amplia experiencia en cuestiones del amor. Dicen que no hay casualidades sino causalidades y creo firmemente en ello. Y saben que...? Pienso también que Dios me envió a este foro para que utilize mi experiencia en poder ayudarlas, aunque sea un poquitin. Tengo 64 años soy simple, sencilla, y muy afectuosa. Toda mi juventud la viví esperando al gran amor, y cuando llegó me dí la cabeza contra la pared. La violencia se instaló en mi vida para hacerme sentir una piltrafa. El hombre violento es seductor por naturaleza, y jamás reconocerá que es un enfermo que debe tratarse con un psicológo. Nos hace sentir responsables de su ira. Nosotras provocamos su enojo y son tan inteligentes que terminanos creyéndonos eso. Pero no es así. Para que una mujer comiense a liberarse de ese monstruo debe comenzar por perder el miedo. Es muuuuuyyyy dificil lo sé porque nos sentimos paralizadas con temor a que nos ocurra cualquier cosa o a nuestros hijos. (de eso se valen ellos, de nuestro miedo) Una vez que tenemos la fuerza para decir basta!!! esto no va mas, hay que comentarlo con alguien de nuestra confianza (médico, amigo/a, o algún familiar) para que nos de apoyo y ayude a mantener nuestra decisión.
Sé que la inseguridad, el temor de no contar con apoyo económico muchas veces frenan la intención de alejarnos de nuestro mal hombre, y también siempre pensamos que quizas logremos hacerlo cambiar. No es cierto, el jamas cambiará porque, lo repito es un enfermo. Es mejor pasar hambre a permitir seguir con el jueguito al que nos someten, No bajen los brazos, no acepten el martillo de sus palabras cuando nos dicen que no valemos nada, que somos una locas, que la culpa de su desgracia la tenemos nosotras porque no los comprendemos, NO ES CIERTOOOO!!! Hay que respirar hondo, y tomar la decisión con mucha firmeza. El en cuanto nota que comenzamos a ponernos de pie comienzan a tener miedo a esa nueva mujer, y esto se debe a que en el fondo son unos cobardes, son muy machos con nosotras pero si alguien les hace frente se enconjen como perrito asustado.
Mañana seguiré con este tema, pues lamentablemente tengo que cuidar a mi nietita, perdón chicas Embarassed les prometo que en cuanto me desocupe vuelvo a charlar con uds. un beso y no pierdan las esperanzas, que Dios siempre estará de nuestro lado.. un beso muy grande y un abrazo de oso cheers
Volver arriba Ir abajo
Bren

Bren


Femenino Capricornio Mensajes : 12
Edad : 42
Pais : México Empleo /Ocio : Estudiante

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptyJue 10 Jun 2010, 5:28 am

Muchas gracias chicas... gracias por sus palabras, me llegan al corazón de verdad. Ya llevo un largo camino recorrido y no es hora de rendirme, porque aún falta tanto por hacer. Y bueno, aunque no sea mi mejor momento, también les ofrezco mi humilde amistad. El hecho de sentirme acompañada hacer que el día se vea diferente. Vamos a luchar. Un abrazo a todas.

Besos.

*Lua, estás en la razón...es muy difícil que el manipulador se de cuenta de su naturaleza, por lo que es poco probable el que cambie. Sin embargo, para la víctima, es más fácil que abra los ojos ante tanto abuso y poder decir ¡basta!...Hace tiempo comencé a poner mis límites y fue cuando él se salió de control...claro, ya no le daba lo que necesitaba.
Volver arriba Ir abajo
Aleee
Admin
Admin
Aleee


Acuario Mensajes : 141
Edad : 39

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptyJue 10 Jun 2010, 9:38 pm

Lua!
que linda...tienes razon, Dios nos pone en los lugares por algo!
y le agradezco tenerte aqui como guia para nosotras!
me identifico mucho contigo y con lo que nos comentas...

yo tuve un novio, duramos solo unos meses, en los cuales, me perdi..
si, me perdi, me enamore, daba y hacia todoo por tenerlo contento...ahhhh pero cuando eso no podia ser...el se encargaba de reprocharmelo, juzgarme, criticarme, y hacerme sentir menos..

comenze a darme cuenta que ya no era yo, cuando por ejemplo saliamos.. a pasear, y al llegar a mi casa, estando sola...sentia ke me quitaba un disfraz....algo que no era yo, todo por agradarle...
me miraba y me decia yo misma...mira, si tan fea no soy jajaja...

porque cuando caminaba de su mano,me sentia feisima, y que no estaba a su altura...(siendo que el guapo no es)
pero me sentia menos, cada vez menos ante tantos actos de violencia psicologica, que apenas hace un par de semanas me entere de que si era eso lo que yo habia estado viviendo...

yo era muy buena con el, pero si usaba alguna expresion o palabra que el no autorizaba, se ponia enjado, aspero de caracter, y para que volviera a ser el mismo, era estarle casi rogando durante dias...

con sus actitudes me amenazaba con terminar la relacion, porque el bien sabia que yo ya lo queria demasiado.

en fin...la relacion termino porque cometi un error mas, que no me aguanto...me hizo sentir el peor ser del mundo, lo termine, luego le pedi perdon mil veces y nada...

regresamos, me dio un beso, se fue a casa y no lo volvi a ver jamas...ni a escuchar su voz, nada..
solo disque regreso porque no soporto que yo lo haya terminado antes....un macho al fin de cuentas.

nunca entendi el porque de ese proceder...es fecha que me pregunto, que no valgo nada, como para que de perdido me diga adios?

uy escribiendo esto, me doy cuenta que aun duele..
disculpenme chicas..
las quiero! cheers
Volver arriba Ir abajo
Cecy
Admin
Admin
Cecy


Femenino Escorpio Mensajes : 666
Edad : 37
Pais : Mty.

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptyVie 11 Jun 2010, 12:55 am

Lua .. para presidenta LUA PARA PRESIDENTEA!!!!!!!!!

Tus letras estan llenas de sabia razon y experiencia asi como lo explicaste hasta me puse a reflexionar algunos detalles de mi matrimonio, aveces el GENE me dice algo que no me agrada y callo yo sola me siento menos , a pesar de que soy una mujer q trabaja y que tiene casa propia (gracias a mis papas) y que no dependo de el , pero no se aveces uno calla por no discutir , ´pero por que callar cuando uno tiene la razon.......

pero es ciertyo ahi veces en las que me pesca de malas y sale mi fiera que llevo dentro le digo todo lo que siento y como lo siento y solo se hace chiquito y pide perdon,,.,

pero todo esto es parte de la vida diaria del matrimonio}}

garcias Lau.. eres una mujer maravoilosa.
Volver arriba Ir abajo
lara
2° Grado
2° Grado
lara


Femenino Mensajes : 45

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptyVie 11 Jun 2010, 1:40 am

hola chicas, creo q tanto la violencia fisica como psicologica son horribles y creo q la mayoria en menor o mayor grado la hemos vivido, pienso q debemos ser fuertes y no dejar q nadie nos pase x encima somos seres humanos igual q ellos, es cierto podran tener mas fuerzas pero nosotras somos mas inteligentes! Laughing
ahora les voy a contar dos historias, la primera para nada agradable, fue mi primer novio, yo tenia 15 añitos el unos 20, decia amarme, pero me trataba mal, me hacia sentir q solamente el se podia fijar en mi, me tocaba a la fuerza, nunca tuvimos relaciones xq yo no queria y nunca me obligo, si discutiamos se golpeaba, era un enfermo, no me dejaba tener amigas, me acompañaba al liceo para q no fuera sola decia pero un dia me hice nuevas amigas y yo veia q tenian otra vida, tenian mi edad y salian y se divertian, empeze a ir a sus casas y note q habian varios chicos q se fijaban en mi, un dia saque fuerza d nose donde y termine con el, aunq grito, se dio la cabeza con la pared y no es literalmente, se golpeaba contra la pared para q yo dijiera q lo aceptaba d nuevo, cosa q no hice, aunq me acoso mucho, esperaba fuera d mi casa en la madrugada, me seguia, era horrible! piensen q tenia 16 años, estube 1 año y medio con el, hasta q una noche me siguio a la salida d un baile y decidi enfrentarlo xq ya no daba mas, entonces me dijo q si yo no volvia con el se iba a matar, q ya no le importaba vivir si no estaba con el, entonces muy friamente le dije: te queres matar matate xq yo no vuelvo con vos y saben q? nunca lo hizo ni lo intento siquiera!! desp jodio un rato mas pero un amigo lo enfrento y como bien dijieron era muy valiente conmigo pero con lo demas era un cobarde, asiq desp q mi amigo le ´´hablo´´ nunca mas me molesto!

ahora una buena, el padre d mi marido golpeo muchos años a su madre, inclusive perdio un embarazo y todo a raiz d esos golpes, entonces mi marido vivio todo eso y juro jamas hacerle eso a una mujer, les puedo asegurar q nisiquiera me levanta la voz, en casa la loca soy yo, la q grita soy yo. jejej...quise poner esto xq siempre dicen q en la mayoria d los casos los hijos repiten, para q vean q no, tenemos otros problemas q ya todas saben pero maltrato d ningun tipo!
si alguna esta viviendo maltrato d alguna manera les digo q tengan mucha fuerza y q lo enfrenten q se puede salir adelante!
Volver arriba Ir abajo
lua
Principiante
Principiante
lua


Femenino Tauro Mensajes : 23
Edad : 78
Pais : argentina Empleo /Ocio : Encargada de Edificio / Estudiante

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptyVie 11 Jun 2010, 2:40 am

Cecy escribió:
Lua .. para presidenta LUA PARA PRESIDENTEA!!!!!!!!!

Tus letras estan llenas de sabia razon y experiencia asi como lo explicaste hasta me puse a reflexionar algunos detalles de mi matrimonio, aveces el GENE me dice algo que no me agrada y callo yo sola me siento menos , a pesar de que soy una mujer q trabaja y que tiene casa propia (gracias a mis papas) y que no dependo de el , pero no se aveces uno calla por no discutir , ´pero por que callar cuando uno tiene la razon.......

pero es ciertyo ahi veces en las que me pesca de malas y sale mi fiera que llevo dentro le digo todo lo que siento y como lo siento y solo se hace chiquito y pide perdon,,.,

pero todo esto es parte de la vida diaria del matrimonio}}

garcias Lau.. eres una mujer maravoilosa.




Very Happy Very Happy Very Happy jajaja que loca sos Cecy me has hecho reir muy lindo!!! En verdad les digo a todas que no se dejen amedrentar ya ves como de a poco cada una va dando su semilla de experiencia y opinión. Eso es lo que hay que hacer hablar con quienes han pasado por todo ese infierno, para que las que aún no despertaron puedan hacerlo y sean mujeres libres y llenas de vida. Todas tenemos el don de dar y proteger, pero mientras estamos ciegas por el rencor o el temor nos anulamos y perdemos de hacer cosas pequeñas o grndes por los demas.
Mas tarde estare de nuevo por aquí y termino el tema que dejé pendiente ayer por la noche. Un beso para todas flower
Volver arriba Ir abajo
Bren

Bren


Femenino Capricornio Mensajes : 12
Edad : 42
Pais : México Empleo /Ocio : Estudiante

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptyVie 11 Jun 2010, 7:03 am

Lo cierto es que no debemos de olvidar que para que haya un abusador tiene que haber una víctima o como dicen por ahí: "el valiente vive hasta que el cobarde quiere".
Es difícil romper con esto, porque estamos tan enfermas como ellos, pero nosotros sí podemos aspirar a una sanación.


Bren cuanta razon tienes los "hombres" maltratadores son asi por que nosotras lo permitimos asi es que tenemos q amarlos a ellos si , pero nunca AMARLOS MAS DE LO Q NOS AMAMOS NOSOTRAS MISMAS..
Volver arriba Ir abajo
lua
Principiante
Principiante
lua


Femenino Tauro Mensajes : 23
Edad : 78
Pais : argentina Empleo /Ocio : Encargada de Edificio / Estudiante

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptyVie 11 Jun 2010, 9:21 am

I love you Gracias Bren. Insisto en que no hay casualidades y quizás Dios me hizo pasar esa dura prueba para que pueda ayudar a otras mujeres a romper con esas tortuosas cadenas.

El típico hombre violento sufre de una total inseguridad afectiva.
Pasaré a describir los rasgos mas sobresalientes del individuo, a saber:
- Tiene una personalidad muy seductora
- Es simpático y alegre, llama la atención en todo lugar donde se mueve, hasta puede ser líder de grandes grupos.
- Amante de dar obsequios con los que "atrapa" fácilmente a las mujeres
- Tiene una imagen protectora y cariñosa
- Es muy celoso y guardián
- Te aleja de tus amigas/os y familiares
- Absorbe todo tu tiempo y demanda atención permanente
- No permite que te independizes económicamente, ni ejercer hobby alguno
-Controla donde vas, a que hora volvés y hasta pasa a buscarte para que "no tengas que andar sola" escudándose
en que es peligroso que andes sola por la calle

Se enoja fácilmente y SIEMPRE nosotras somos la culpable
No reconoce rápidamente sus errores y somos nosotras quienes lo provocamos
Nos culpa de no comprenderlo, dicen que nos aman mucho pero que no lo ayudamos a salir adelante
Si nos enojamos con ellos nos tratan de locas, histéricas, idiotas, etc.etc.
Se arrepienten y hasta lloran como niños prometiendo frenar sus impulsos, y jurando que no lo volverán hacer (aquí es cuando caemos como chorlitas porque les creemos y volvemos a darle otra oportunidad) Esto se repite hasta por años.
Nos dan lástima y como lo amamos nos mentimos nosotras mismas pensando que cambiarán su forma de ser
Cuando ven que nos estamos cansando de la situación empiezan con el verso de que se pegarán un tiro si los abandonamos y nosotras oootra vez, le damos otra oportunidad

Esta situación se repite tantas, pero tantas veces que mientras tanto vamos perdiendo nuestra voluntad, obedecemos como perritos falderos, y terminando creyendo que realmente somos las culpables de la tortuosa realidad.
Nos desmerecemos y dejamos que nos manipule como títeres, perdemos el respeto de nuestros seres queridos y hasta de nuestros propios hijos. Nos transformamos en autómatas con un nudo en el estómago temiendo hablar, decir, o hacer aquello que pueda molestarlo. Además de pasar días o meses sin que nos dirijan la palabra y cuando lo hacen es en forma hiriente y despectiva.
En fín, que el hombre violento es un monstruo que poco a poco nos ahoga y atrapa en su telaraña. Además del miedo que nos paraliza, nos sentimos tan inútiles que dudamos podamos defendernos solas en la vida si lo mandamos al c...jo y preferimos quedarnos a su lado por temor a la miseria y el desempleo, porque como estamos tan mal ¿quien nos va a querer? o ¿y quien me podrá ayudar? O ¿que pasará con mis hijos? etc.etc.
Bueno hasta aquí les dejo lo que siento, vivi, y pienso del hombre violento. Les repito chicas, si alguna pasa por esto, ya mismo hagan sus valijas y aléjense de ese tipo, antes de que terminen en un hospita, psiquiátrico o peor aún ...en el cementerio. Perdón por ser tan cruel, pero sólo la verdad nos puede abrir los ojos y animarnos a pelear por nuestra propia felicidad. Les dejo un gran abrazo a todas cheers flower
Volver arriba Ir abajo
Cecy
Admin
Admin
Cecy


Femenino Escorpio Mensajes : 666
Edad : 37
Pais : Mty.

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptyVie 11 Jun 2010, 10:31 pm

Lua cuanta razon tienes amiga....

justo anoche estab muy triste por que una de mis amigas de la infancia me comentaba que su estupido marido le pego un manotaso en al espalda que nunca lo habia hecho solo siempre le gritaba y la insultaba, pero ayer si le dejo caer la mano , lo peor del caso es que ella me dijo YO TUVE LA CULPA , y yo que Shocked Shocked tu ??


dice si es que me dijo que necesitaba una ropa limpia y seme olvido lavarsela ...... Twisted Evil y yo por eso dice si .......... me puse a lavarsela en ese rato peor no se seco .........y le digo si no se seco por que el idiota no te a comprado secadora!!!!!!!!!! dice no amiga pero a mi se me olvido.......


sali de pleito co ella que hasta le colgue el telefono , se que hice mal el la maltrato y enciam yo le cuelgo pero es q me da mucho coraje que lo defienda tanto

otra si ella estuviera todo el dia en su casa alomejro tedria derecho en decirle x q esta todo el sia en casa pero NO ELLA TAMBIEN TRABAJA.....

le quiero llamar pero no se que decir , nimodo q le pida disculpas por decirle la vdd....
Volver arriba Ir abajo
lua
Principiante
Principiante
lua


Femenino Tauro Mensajes : 23
Edad : 78
Pais : argentina Empleo /Ocio : Encargada de Edificio / Estudiante

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptyVie 11 Jun 2010, 11:23 pm

]color=violet]]quote="Cecy"]Lua cuanta razon tienes amiga....

justo anoche estab muy triste por que una de mis amigas de la infancia me comentaba que su estupido marido le pego un manotaso en al espalda que nunca lo habia hecho solo siempre le gritaba y la insultaba, pero ayer si le dejo caer la mano , lo peor del caso es que ella me dijo YO TUVE LA CULPA , y yo que Shocked Shocked tu ??


dice si es que me dijo que necesitaba una ropa limpia y seme olvido lavarsela ...... Twisted Evil y yo por eso dice si .......... me puse a lavarsela en ese rato peor no se seco .........y le digo si no se seco por que el idiota no te a comprado secadora!!!!!!!!!! dice no amiga pero a mi se me olvido.......


sali de pleito co ella que hasta le colgue el telefono , se que hice mal el la maltrato y enciam yo le cuelgo pero es q me da mucho coraje que lo defienda tanto

otra si ella estuviera todo el dia en su casa alomejro tedria derecho en decirle x q esta todo el sia en casa pero NO ELLA TAMBIEN TRABAJA.....

le quiero llamar pero no se que decir , nimodo q le pida disculpas por decirle la vdd....[/quote]



Hola Cecy !!! cheers Leí atentamente sobre lo de tu amiga y tu enojo. Me parece que tu amiga está atrapada por la telaraña y le resulta difícil distinguir hasta donde debe permitirle al esposo su "machismo". En pleno siglo XXI es inaudito que una mujer sea maltratada por el simple hecho de olvidar preparar una camisa!!!! Es una MUJER y no una esclava.
Sé que te sentís mal por tu amiga, pero si la querés ayudar vas a tener que armarte de paciencia y hacerle comprender cual es la situación. Invitala a que lea los comentarios que pusimos las chicas aquí en el foro, quizás de esa manera vaya abriendo los ojos poco a poco. No te olvides que la mujer maltratada no puede pensar por si misma y su cerebro (lavado por él) sólo dirá, "es por mi culpa" / "mi marido tiene razón"/ "yo debí hacer esto o aquello"
Disculpate con ella por colgarle el telefóno aunque seguí insistiendo y explicale que a vos te duele mucho verla a ella así de triste. Tu amiga debe sentirse una cosa chiquitita y sin valor, ponete en su lugar por un minuto, y tratala de la forma que a vos te gustaría lo hagan estando en una situación así. Quizás te responda en forma despectiva y justificándolo a él por lo ocurrido, que esto no te sorprenda, las mujeres maltratadas son así. Ven en los de afuera "malos consejeros" creyendo que el marido tiene razón. Es muy complejo y difícil por eso en cuanto se puede hay que recurrir a especialista o lugares donde se ocupen de la mujer y sus problemas. Te deseo suerte, paciencia, y comprensión. Que Dios te bendiga y ponga en tu boca las palabras justas. Hasta pronto flower
[/color]
Volver arriba Ir abajo
clau
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
clau


Femenino Virgo Mensajes : 225
Edad : 51
Pais : mexico Empleo /Ocio : dentista...

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptyVie 11 Jun 2010, 11:34 pm

HOLA NIÑAS..ESTE TEMA NOS HA UNIDO...Y ME DA GUSTO QUE TODAS PODAMOS OPINAR ALGO..DE COMO NOS HA IDO EN LA FERIA...Y LOS CONSEJOS DE LAS QUE HEMOS PASADO POR COSAS ASÍ..AMI ME HA PASADO UNA VES QUE MI MARIDO..ME EMPEZÓ A GRITAR POR UN RECLAMO...Y YO CREO A MI MODO DE VER ...SERIA EL CONSEJO PARA LAS QUE NO HAN PASADO POR ESTAS COSAS...QUE LA PRIMERA VES DEBE SER LA ULTIMA...NO LO PERMITI...INCLUSO ME FUI DE LA CASA...CON MIS PAPAS...Y ME PIDIO PERDON...HIZO Y DESHIZO..PARA QUE LO PERDONARA...SI LO PERDONE PERO CON MUCHAS CONDICIONES...INCLUSO TUVO QUE HABLAR CON MI PAPA...PROMETIENDO QUE NO LO HARIA OTRA VEZ...ASI QUE LE DEJE MUUUY CLARO QUE NO TENIA NINGUNA NECESIDAD DE AGUANTAR MALOS TRATOS.....ASI QUE SE HA PORTADO MUY DERECHITO DESDE ENTONSES Y HA CUMPLIDO.....ASI QUE LES MANDO A TODAS UN GRAN BESO...Y A SEGUIR UNIDAS... I love you
Volver arriba Ir abajo
Cecy
Admin
Admin
Cecy


Femenino Escorpio Mensajes : 666
Edad : 37
Pais : Mty.

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptyVie 11 Jun 2010, 11:46 pm

Lua

tienes mucha razon llegando a casa le llamo y trato de ayudarla no sera facil , me levare la lap a ve que dice cuando lea todo esto , lo que si no se es que si me topoa su "marido" de frente me podre quedar callada????? eso si no se Rolling Eyes

pero tratare de hecerlo por que si le digo algo mi amiga sera la primera en defenderlo. Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
clau
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
clau


Femenino Virgo Mensajes : 225
Edad : 51
Pais : mexico Empleo /Ocio : dentista...

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptySáb 12 Jun 2010, 12:28 am

oye mi cecy...recuerda...que aunk sea muy tu amiga...cada quien debe tener la fuerza suficiente para resolver sus propios conflictos...ya que corres el riesgo de dañar tu amistad...cosa que no es necesaria....bsitos mi cecy...ya sabes lo del consejo de ..enseñale a pescar....sale???cuidate... I love you
Volver arriba Ir abajo
Aleee
Admin
Admin
Aleee


Acuario Mensajes : 141
Edad : 39

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptySáb 12 Jun 2010, 12:39 am

que dificil es hablar de estos temas...
y como dices Cecy, da coraje ver que uno llega a justificar sus acciones, porque "una tiene la culpa"
creeme que ella piensa asi, porque esta en el circulo...
una vez que salga de el, le sucedera como a mi, que ya estoy viendo tooodo lo que pasaba y yo de mensa seguia ahi...
y fijate que tan fuerte es, que ha pasado un a;o y lo sigo queriendo mucho y quisiera saber de el, comoe sta, y todas esas tonterias...se que esta mal, pero con esto, me refiero a que si, ella necesita comprension, no es facil saberte da;ada por el hombre que elegiste como compa;ero de vida...te sientes menos, te sientes fea, que nadie mas te va a mirar etc etc...
dale un abrazo a tu amiga y hazle saber que no esta sola!...

besos amigas
Volver arriba Ir abajo
lua
Principiante
Principiante
lua


Femenino Tauro Mensajes : 23
Edad : 78
Pais : argentina Empleo /Ocio : Encargada de Edificio / Estudiante

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptySáb 12 Jun 2010, 12:45 am

clau escribió:
oye mi cecy...recuerda...que aunk sea muy tu amiga...cada quien debe tener la fuerza suficiente para resolver sus propios conflictos...ya que corres el riesgo de dañar tu amistad...cosa que no es necesaria....bsitos mi cecy...ya sabes lo del consejo de ..enseñale a pescar....sale???cuidate... I love you

Mi querida Clau.. Quizás nunca has pasado realmente por la situación de mujer maltratada. No puede dejarse librada a la voluntad de la victima la situacion, porque su psiquis está totalmente bloqueada al respecto. ¿Cómo te podría explicar...? mirá hace de cuenta que tu mente funciona totalmente normal para todo lo que tenés que hacer profesionalmente, pero respecto a tus emociones y sentimientos sobre la relación pareja, pues ese campo pasó a ser propiedad de tu marido y vos pensás con "su" mente porque la tuya ya no te pertenece. Me comprendés? Siempre se dice que la mujer tiene también la culpa porque no se defiende, o porque lo permite. Pero no es así, lo que ocurre es que la mujer tiene la mente en blanco no puede pensar ni decidir sobre eso. Es muy dificil de explicar y comprender, sólo la que pasó por ese infierno sabe qué pasa en su interior realmente. No importa perder una amistad cuando en ello puede ir la vida de tu amiga, comprendes? Es preferible enemistarse, pero si conseguimos "despertar" a nuestra amiga, con el tiempo ella misma va a reconocer que le hicimos un gran favor. Te mando un beso y un cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
clau
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
clau


Femenino Virgo Mensajes : 225
Edad : 51
Pais : mexico Empleo /Ocio : dentista...

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptySáb 12 Jun 2010, 3:48 am

asi es lua..creo que en ese aspecto tienes mucha razon.....ya que cuando la vida esta en peligro ...hay que arriesgarse...pero tambien creo que el problema va creciendo...cuanto mas lo vamos permitiendo....yo sé de casos que se acostumbran a vivir asi...es por eso que animo a to I love you das nuestras amigas que aunk nunca es tarde para frenar el abuso......lo mejor es hacerlo desde el princio....y gracias a Dios nunca he sufrido el maltrato a tal magnitud.......gracias Lua por tus consejos...bs
Volver arriba Ir abajo
lara
2° Grado
2° Grado
lara


Femenino Mensajes : 45

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptySáb 12 Jun 2010, 7:29 pm

hola, q bueno ver tanta respuesta a un tema tan importante y a la vez tan tabu, estoy d acuerdo nose puede dejar sola a las mujeres en esta situacion, xq son muy fragiles, son casi como un niño indefenso.
Cuando sos maltratada te sentis pequeña, insignificante, q todos los demas son mas importantes q vos, q vos servis solo para servirlo, para hacer lo q el quiere q haga, no tomas decision sola, siempre preguntas con temor a ver q le parece a él q hagas, q si esta bien q vayas alla, o q te quedes aca, q si esta ropa, q si estos amigos, siempre la decision final es d él, te sentis fea, o mejor dicho te lo hace sentir, te hace pensar q nadie mas se fijara en vos, y se lo crees, ya q nisiquiera miras a tu alrededor haber si alguien te mira o te dice algo, te miras al espejo y x mas q luscas estupenda con tal ropa o maquillaje, te lo sacas y te cambias xq sabes q a él no le gustara, haces todo para su agrado, y d a poco tu mente ya no te pertenece xq empiezas a pensar como él, te criticas a vos misma, te vas abandonando, cada vez te arreglas menos, salis menos, hablas con menos personas, practicamente no ves a tus amigos ni familiares, te aislas cada vez mas d el mundo exterior y te sumergis mas en su mundo q es entre las cuatro paredes d tu casa, q de cierta forma es tú carcel, crees amarlo y si puede ser q lo hagas pero creo q es mas grande el miedo q sentis x el! él ya es dueño d tu mente y d tu cuerpo, ya q hace d él lo q le plasca, se siente dueño d tocarte aunq vos no quieras, mientras tus lagrimas caen parece q el mas lo disfruta, mayor llanto=mayor placer, si ante cualquier situacion le dices q no ahi empiezan los gritos, los empujones, luego las tiradas d pelos, desp ya los golpes d puño y en cierta forma es como q tu mente se bloquea rogando q los golpes no sean demasiado fuerte como para terminar en un hospital o en un cementerio, ya q el se asegura d no dejarte marcas visibles! es muy dificil describir con palabras lo q se siente en esas situaciones y creo q lo peor d todo es cuando te resignas y te acostumbras!
x eso te digo q si tu amiga te lo conto ya es un paso gigante, xq la mayoria d las veces no se cuenta a nadie, y si alguien sospecha y pregunta lo negamos d una!
yo lo pude contar desp q todo termino y a una sola amiga, bueno y ahora a ustedes, yo no lo quiero ver ni cerca, creo q si lo tubiera ahora d frente le diria tantas cosas, pero bueno tengo 14 años mas tambien!
no juzgues a tu amiga, escuchala, apoyala, y hacele ver q ella no tiene la culpa, q no es un amor sano ese, no la dejes sola nunca, hacele sentir q si llega a pasar algo q puede contar con vos, es lo q se necesita escuchar en esos momentos!
ojala q ninguna otra mujer pase x esto!! Sad
Volver arriba Ir abajo
lara
2° Grado
2° Grado
lara


Femenino Mensajes : 45

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptySáb 12 Jun 2010, 9:30 pm

saben q me quedo dando vuelta este tema en la cabeza y recorde una frase q me dijo un amigo hace un tiempo y era ´´un hombre deja d ser hombre cuando golpea a una mujer´´

aca les dejo una cancion sobre este tema d un cantante pop d aqui llamado Charly Sosa, fue homenajeado en el senado x esta cancion! ( como ven la musica esta siempre en mi! ejej)

https://www.youtube.com/watch?v=EM-otCAVPBI&feature=fvst

ME LEVANTO LA MANO

Hola que tal, ¿Como estas? Me duele verte así, ven tenemos que hablar
El maquillaje que traes sabes que sus golpes no puede tapar nooo…
¿Como es que puedes seguir? ¿Como es que en ese infierno tú
puedes vivir?
Y mirándome a los ojos le broto una lágrima y me dijo así
Te quiero confesar…
Me levantó la mano, como una bestia, como un animal, como
alguien que hace daño, pura violencia como un huracán que
todo va arrasando
Va lastimando mucho más que piel, hoy mi alma esta sangrando…
Me levantó la mano
Arrebatándome la dignidad, creyendo que soy de su propiedad y
entre suspiros suplique no mas, la niña esta mirando.

Como puede ser tan cruel, pensar que yo daría mi vida por ser el
Mientras lastima tu cuerpo yo sueño despierto poderte tener
¿Como es que puedes seguir? ¿Como es que en ese infierno
tú puedes vivir?
Y mirándome a los ojos le broto una lágrima y me dijo así
Te quiero confesar…
Me levantó la mano, como una bestia, como un animal, como
alguien que hace daño, pura violencia como un huracán que
todo va arrasando
Va lastimando mucho más que piel, hoy mi alma esta sangrando…
Me levantó la mano
Arrebatándome la dignidad, creyendo que soy de su propiedad
y entre suspiros suplique no mas, la niña esta mirando.

Me levantó la mano, como una bestia, como un animal, como
alguien que hace daño, pura violencia como un huracán que
todo va arrasando
Va lastimando mucho más que piel, hoy mi alma esta sangrando…
Me levantó la mano
Arrebatándome la dignidad, creyendo que soy de su propiedad,
juntando rabia le grite no mas… basta hasta aquí llegamos.
Volver arriba Ir abajo
Aleee
Admin
Admin
Aleee


Acuario Mensajes : 141
Edad : 39

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL EmptyJue 17 Jun 2010, 9:13 pm

este si que es un tema por demas polemico y complicado..
ojala nadie tuvieramos que pasar ni por violencia fisica ni emocional..
no lo merecemos!
tarda uno mucho en levantar su autoestima de estos golpes.....las cosas tardan en volver a ser iguales... pero siempre hay salida...
no dejemos nunca que un hombre siquiera nos hable feo...no se;or!!! basta....respetame y te respeto..no hay mas....
ni una sola maldicion, ni critica, ni observacion "cari;osa" de nuestro fisico...porque por ahi comienzan!....

besitos a todass cheers
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty
MensajeTema: Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL   VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL Empty

Volver arriba Ir abajo
 
VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entre Nosotras :: Por tu Salud... :: Psicologia-
Cambiar a: