Entre Nosotras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entre Nosotras

Un Foro Creado solo para nosotras las MUJERES. Aqui compartiremos experiencias, encontraremos ayuda mutua,moda, nutricion,psicologia,asesoria legal y apoyo mutuo.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cambios en el Matrimonio

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Alva
4° Grado
4° Grado
Alva


Femenino Virgo Mensajes : 82
Edad : 49
Pais : Mexico Empleo /Ocio : Modista

Cambios en el Matrimonio Empty
MensajeTema: Cambios en el Matrimonio   Cambios en el Matrimonio EmptyVie 29 Oct 2010, 6:40 am

Todos sufrimos cambios en lo personal y por lo tanto tambien sucedera en el matrimonio, Yo he dicho que no hay un manual, que nos guie y que lastima porque evitariamos taaaantos problemas........pero no hay que agarrarnos de una fantasia, mejor hay que analizar y saber que hacer para actuar ante cualquier adversidad.

Le vamos a llamar etapas, a los cambios que se dan en el matrimonio, para poder identificarlas, y saber en cual nos encontramos, se llaman asi:

Etapa 1. Me enamore
Etapa 2. Que desilusion
Etapa 3. Si Cambiaras
Etapa 4. Te acepto tal y como eres
Etapa 5. Quiero estar contigo toda la vida.

Etapa 1: Me enamore

Es una de las mas bonitas, pues estamos ciegos de amor y no vemos mas que las virtudes y las cualidades de nuestra pareja, cuando hay alguna que otra diferencia, las resolvemos con todo el poder del amor, nos pedimos perdon, y hacer el amor es tan placentero que nos decimos: "fue la mejor decision que he tomado en mi vida".
Esta etapa se desvanece porque con los meses estamos conociendo a nuestra pareja y la convivencia diaria no nos da mas por descubrir, y por eso pasamos a la siguiente etapa que se llama:

Etapa 2. Que desilusion

Descubrimos que la persona con quien decidimos compartir nuestra vida no es la que conocimos, no es el detallista, no es la buena cocinera, etc. la venda del enamoramiento esta cayendo, y nos sentimos tan desilusionados que pensamos: Porque me case? le hubiera hecho caso a....
Esta etapa, no muchos la superan, pues existen los malos consejos de amigos y a veces familiares que mas que ayudarnos nos desorientan y nos hacen cometer errores, nos ponemos en el plan de: "Yo estoy bien, tu no" y asi pasamos a la siguiente llamandola:

Etapa 3. Si Cambiaras

En esta etapa nos volvemos egoistas, y queremos cambiar a nuestra pareja como si nosotros no tuvieramos errores, nos hacemos la idea de que si no cambia, la solucion es el divorcio.
Pero en esta etapa existe otro peligro mas donde una de las dos partes se resigna a vivir sin buscar solucion, y es donde el corazon se vuelve un almacen donde se guarda amargura, rencor, tristezas, corajes y mas, viene el aburrimiento, y cada quien vive su vida por separado, no comparten, y solo viven una imagen ante la gente pero en su hogar el ambiente es pesado y dificil de respirar.

Etapa 4. Te acepto tal y como eres

Cuando se llega a esta etapa, ya abremos llevado algunos años con nuestro matrimonio, con altas y bajas aprendiendo y rechazando, hemos madurado un poco y vemos las cosas de diferente manera, descubrimos que es lo que vale la pena llevarlo a la discusion o que motivos son buenos para enojarnos, sabemos que le molesta y que no, por lo tanto las peleas disminuyen a tal grado que empieza la etapa final:

Etapa 5. Quiero estar contigo toda la vida

No muchas parejas llegan a esta etapa en estos dias ya que la tolerancia y la falta de motivacion para sacar el matrimonio adelante nos hace tirar la toalla desde los primeros años de matrimonio, y en ocasiones en meses.
Pero de todas las etapas esta es la mejor ,es la que nos hace ver que valio la pena haber vivido tantas experiencias porque fortalecimos el amor y superamos todo.
Conocemos tan bien a nuestra pareja, que redescubrimos que lo que nos enamoro de ella siempre estuvo ahi, que sus cualidades y sus virtudes estaban ahi, pero que nunca las valoramos, para este entonces nuestros hijos ya abran crecido, y deceamos estar juntos para pasar el resto de nuestras vidas juntos.


En un matrimonio siempre habra problemas pues son 2 mundos unidos, con diferentes caracteristicas y necesidades, siempre habra armas apuntandolo para destruirlo o matarlo, todo esta en saber defenderlo.... con la madurez.

Amigas gracias por dedicar el tiempo para leerme, les deceo lo mejor a todas.

Sinceramente su amiga Alva

Volver arriba Ir abajo
clau
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
clau


Femenino Virgo Mensajes : 225
Edad : 51
Pais : mexico Empleo /Ocio : dentista...

Cambios en el Matrimonio Empty
MensajeTema: Re: Cambios en el Matrimonio   Cambios en el Matrimonio EmptyVie 29 Oct 2010, 9:01 pm

muy interesante el tema alva......y acerca de lo del manual.....pues seria estupendo...pero creo que tambien muy aburrido....o no???
por lo menos a mi me lo parece...las personas somos tan diferentes y tan volubles....que ese es el chiste de amarse.....entenderse...convivir....y pelearse.....
ya sabes...eso de cuando te enamoras.....que lo ves como principe...pero cuando nos enojamos....los queremos ..MATAR....y los ODIAMOS....si o no???


lo que yo quisiera saber...es cuales son los focos rojos...cuando se va pasando el enamoramiento y llegamos a la infidelidad...la separacion y hasta el divorcio....porque empiezan con conflictos...pero hay de peleas...haaa.....PELEAS.....saludos amiga y gracias por el tema..... I love you
Volver arriba Ir abajo
Alva
4° Grado
4° Grado
Alva


Femenino Virgo Mensajes : 82
Edad : 49
Pais : Mexico Empleo /Ocio : Modista

Cambios en el Matrimonio Empty
MensajeTema: Re: Cambios en el Matrimonio   Cambios en el Matrimonio EmptySáb 30 Oct 2010, 6:31 am

Tienes razon Calu, la vida seria muy aburrida y no creceriamos como personas y pues la vida son solo experiencias y cuanto mas tengas mas se madura...

Ese tema de los focos rojos que hablas ya lo tengo, pero primero quize poner este para entender porque pasan las cosas...

Esta interesante y creo que esta basado un poco en este, lo voy a comparar ok?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cambios en el Matrimonio Empty
MensajeTema: Re: Cambios en el Matrimonio   Cambios en el Matrimonio Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cambios en el Matrimonio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» suele suceder en el matrimonio‏
» Habitos y cambios en nuestra relacion sentimental.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entre Nosotras :: Parejas y Relaciones... :: Matrimonio, Infidelidad-
Cambiar a: