Entre Nosotras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entre Nosotras

Un Foro Creado solo para nosotras las MUJERES. Aqui compartiremos experiencias, encontraremos ayuda mutua,moda, nutricion,psicologia,asesoria legal y apoyo mutuo.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Por que nos salen OJERAS?

Ir abajo 
AutorMensaje
Cecy
Admin
Admin
Cecy


Femenino Escorpio Mensajes : 666
Edad : 37
Pais : Mty.

Por que nos salen OJERAS? Empty
MensajeTema: Por que nos salen OJERAS?   Por que nos salen OJERAS? EmptyJue 24 Jun 2010, 4:14 am

Creemos, por lo general, que las ojeras, esas antiestéticas coloraciones grisáceas o amoratadas que surgen en el párpado inferior, salen principalmente por la falta de descanso, por haber dormido pocas horas o a deshoras, pero, ¿realmente cuál es su origen? La causa más frecuente no es la falta de horas de sueño como se cree.
La mayoría de las ocasiones se debe a un factor hereditario. Si tus padres o abuelos tienen ojeras de forma crónica es muy probable que tú también las tengas o las desarrolles con el tiempo. Puede que ya las tengas y que haber dormido poco las potencie, pero el caso es que ya estaban ahí.
Otro factor, el segundo en importancia, es el que tiene que ver con la raza. La mediterránea tiende a desarrollar más ojeras que otras debido a que genera más pigmentación que otras razas de piel menos oscura y ese exceso de pigmentos en el párpado inferior llega a provocar ojeras, tal y como recogen desde Genciencia y Planeta Curioso. En estos dos casos hablamos de ojeras que permanecen en el tiempo.
Por otro lado están aquellas que aparecen de forma más limitada en el tiempo, que duran menos. Aquí sí que entran las provocadas por la falta de sueño, pero también pueden darse por alergias, embarazos y la menstruación.
Haber dormido pocas horas provoca un tipo de ojeras más amoratadas respecto a las heredadas, más grisáceas. Dormir poco provoca que los vasos sanguíneos de los párpados inferiores se dilaten, de ahí ese color morado..
Volver arriba Ir abajo
 
Por que nos salen OJERAS?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Di adiós a las ojeras!!
» Elimina las ojeras en solo 5 minutos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entre Nosotras :: Fashion-
Cambiar a: