Entre Nosotras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entre Nosotras

Un Foro Creado solo para nosotras las MUJERES. Aqui compartiremos experiencias, encontraremos ayuda mutua,moda, nutricion,psicologia,asesoria legal y apoyo mutuo.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Relajación de tus musculos antes de dormir

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
gracevially
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
gracevially


Cáncer Mensajes : 129
Edad : 45
Pais : Colombia

Relajación de tus musculos antes de dormir Empty
MensajeTema: Relajación de tus musculos antes de dormir   Relajación de tus musculos antes de dormir EmptyDom 12 Sep 2010, 1:28 am

Relajación de tus musculos antes de dormir Musculos_01

La vida estresante y los días agitadas suelen ser la principal causa de las tensiones musculares que continúan durante la noche y originan alteraciones durante el sueño.

Así, el descanso no es correcto y al comenzar el día incrementamos las molestias debido a que las tensiones se acumulan y nuestros músculos se encargan de demostrarlo.

Con la finalidad de conciliar un sueño placentero (BH Shiatsu), descansar adecuadamente y prevenir los dolores musculares, una fisioterapeuta nos brinda algunos consejos para relajar los musculos antes de ir a dormir.

Relajación de tus musculos antes de dormir Musculos_02

- Antes de acostarse deberíamos realizar suaves desperezares y estiramientos con los brazos que puede hacerse de pie o sentado. También pueden estirarse por completo las piernas. (centros de masaje)

- Tumbarse boca arriba, volver a estirarse y desperezarse suavemente. Moverse y colocar el cuerpo en diferentes posiciones con el objetivo de desentumecer las articulaciones.

- Girar suavemente la cintura con el tronco hacia un lado y las piernas hacia el lado contrario. Repetir hacia el otro lado.

- Acomodarse boca arriba y dedicar unos segundos a sentir todo el peso del cuerpo sobre todo el del cráneo y la musculatura de la cara.

Relajación de tus musculos antes de dormir Musculos_03

- Para liberar las tensiones acumuladas en el rostro, sobre todo en la frente y en la mandíbula debemos abrir la boca intensamente y coger aire a la vez, intentando producir un bostezo. Así se logra relajar la mandíbula, la musculatura cervical y la base el cráneo.

- Justo antes de dormir se aconseja hacer respiraciones diafragmáticas, es decir, dirigir el aire hacia la zona abdominal y liberarlo lentamente.

Los invito a poner en práctica estos consejos que verdaderamente son relajantes y además, generan una sensación placentera y sedante al mismo tiempo (saunas domésticas).

Relajación de tus musculos antes de dormir Musculos_04

No hay nada mejor que descansar tranquilamente y alcanzar un sueño profundo que al día siguiente nos permita iniciar las actividades como nuevos.

Por eso, además de realizar actividad física en forma regular y llevar una dieta que favorezca el descanso nocturno, pues este tipo de ejercicios (plataformas vibratorias) son muy útiles para relajarse y liberar tensiones con el objetivo de dormir con tranquilidad.

Fuente: Relajación de tus musculos antes de dormir
Volver arriba Ir abajo
Cecy
Admin
Admin
Cecy


Femenino Escorpio Mensajes : 666
Edad : 37
Pais : Mty.

Relajación de tus musculos antes de dormir Empty
MensajeTema: Re: Relajación de tus musculos antes de dormir   Relajación de tus musculos antes de dormir EmptyLun 13 Sep 2010, 10:52 pm

y con lo estresada que ando en estos dias no se que me pasa peor me pesa mucho la espalda como si trajiera una piedra......

pondre en practica estos lindos consejos
Volver arriba Ir abajo
 
Relajación de tus musculos antes de dormir
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entre Nosotras :: Por tu Salud... :: Consultorio-
Cambiar a: