Los 4 elementos que proyectan el liderazgo, credibilidad y confianza en la imagen física de toda mujer son: Zapatos - Cabello - Maquillaje – Bolsa
1)Los zapatos
Son el accesorio que más habla de la personalidad de toda mujer. Una vestimenta profesional puede verse arruinada de inmediato si se descuida la elección de los zapatos, los cuales independientemente de su estilo y color deben lucir siempre impecables. Dos reglas básicas:
Los zapatos cerrados proyectan más autoridad que aquellos que muestran los dedos de los pies o el talón
Los zapatos adecuados para una vestimenta casual de negocios es el llamado “boca de pescado”, aquel que muestra tan solo una pequeña abertura en la punta del pie. En este tipo de zapatos nunca olvides el aseo y cuidado de tus uñas. El esmalte que sea discreto (pedicure francés o colores sobrios como el palo de rosa, beige, hueso)
2) El cabello
El cabello de una mujer es uno de los detalles de su imagen que más atraen a los hombres y que más poder proyecta hacia otras mujeres.
Es común que las participantes me digan que no pueden invertir mucho tiempo en arreglar su cabello a diario, menos las que son mamás y esposas. No se trata de que todos los días se note que te levantas de la cama como si hubieras ido al salón de belleza, sino que todos los días le dediques importancia al arreglo de tu cabello. Recuerda el cabello es el marco de tu cara y todos los días las personas con las que interactúes verán tu rostro, además, proyecta liderazgo y confianza.
3) El Maquillaje
Otro aspecto muy subestimado por muchas mujeres pero de suma importancia es el maquillaje. Reflexiona un poco, cuando interactúas con las demás personas sean mujeres u hombres, la parte del cuerpo más observada es la cara. No maquillarse en absoluto o maquillarse demasiado es un error.
La regla es: SIEMPRE MAQUÍLLATE.
4) La bolsa
Este accesorio también es capaz de transformar o demeritar cualquier vestimenta. Debe ser armónica con tu vestimenta, ya no es una regla absoluta combinarla únicamente con el color de los zapatos, ahora también puedes hacerlo con uno de los colores de tu ropa o cinturón.
La bolsa profesional de negocios no tiene que ser aburrida pero si evitar que se vea la marca del diseñador por todos lados, eso no es elegante. Los colores básicos son el negro, café oscuro, azul marino, gris o miel; para atuendos casuales de negocios puedes usar otros colores. Cuida siempre que su tamaño sea proporcionado a tu estatura.
Cuidando estos 4 elementos siempre lucirás tu imagen sabiendo que no es una casualidad provocar una buena impresión. Aquella mujer que logra proyectar una buena impresión tiene el 50% del éxito asegurado.
Recuerden que la moda se compra, la elegancia se aprende.