Entre Nosotras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entre Nosotras

Un Foro Creado solo para nosotras las MUJERES. Aqui compartiremos experiencias, encontraremos ayuda mutua,moda, nutricion,psicologia,asesoria legal y apoyo mutuo.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Cecy
Admin
Admin
Cecy


Femenino Escorpio Mensajes : 666
Edad : 37
Pais : Mty.

COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD Empty
MensajeTema: COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD   COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD EmptySáb 05 Jun 2010, 4:58 am

La infidelidad es una fase en la vida de muchas parejas en crisis y es más común de lo que suponemos o queremos aceptar; hoy en día es bastante fácil encontrarse con momentos y personas que lo facilitan. Cuando ocurre hay dos personas involucradas el engañado y el infiel.

El engañado experimenta los siguientes sentimientos: culpabilidad, decepción, tristeza, rabia, ira, dolor, inseguridad, miedo, sentimiento de venganza, desolación, desánimo, estafado.

El infiel en la mayoría de los casos se siente culpable, despreciable, confuso, miedo, vergüenza, atado de manos, arrepentimiento, aliviado de que se haya descubierto todo, resignado a la decisión que tome la pareja.

Todos estos sentimientos deben ser tratados de manera poder asimilarlos y asimilar la situación en la búsqueda de superarlos. Todos ellos irán disminuyéndose con el paso del tiempo, hallan decidido separarse o seguir juntos.

Si la decisión ha sido salvar la relación hay que seguir una serie de pautas para poder superar la situación y se necesita la participación por parte de los dos integrantes de la pareja.

El engañado deberá:

Al momento de descubrir el comportamiento de su pareja, hablar abiertamente buscando las respuestas a todas sus interrogantes, detalles de cómo sucedió, cuanto tiempo, cuantas personas, lugares, conversaciones, entre otras. Al parecer suena ilógico pero es muy efectivo cuando lo que se quiere es acallar la mente que estará creando situaciones que quizás ni ocurrieron, mientras más detalles se obtengan menos chance tendrá la mente de jugar una mala pasada atormentándote más de lo que ya se está. Cuando nos quedan cabos sueltos no logramos desconectarnos del tema y no podemos empezar a olvidar.

Expresa los sentimientos al momento que sientas que tienes que hacerlo, no lo vayas acumulando porque se producirá una explosión. Si sientes tristeza, rabia, ganas de un abrazo o ganas de gritar para dejar salir todo ese dolor de tu pecho, dilo a tu pareja porque por si no lo sabes los demás no pueden leer la mente.

Busca en tu pareja el arrepentimiento y la sinceridad en sus actos y en sus gestos. Observa si realmente busca reconquistarte. Busca la sinceridad en sus ojos cuando hable contigo.

Valora los actos que realice para recuperarte, una salida o un ramo de rosas no son la solución final pero contribuyen bastante.

El infiel deberá:

Sincérate con tu pareja. Responde sinceramente a todas las preguntas que te hace, recuerda que ella está tan desconcertada que es como si fuera ciega y no puede ver nada, entonces debes tú señalarle el camino. Hazle saber cuales fueron los posibles motivos para actuar como lo hiciste, si acaso crees que hubo algún comportamiento en ella que te arrojo a comportarte así, díselo y traten de corregirlo. Si pasabas un mal momento exprésalo la soledad, la incomprensión, el mal humor, el apoyo de la otra persona, etc.

Intenta por sobre todos lo medios de reconquistar a tu pareja, recurre a las cosas que sabes que a ella le gustan. Vuelve a empezar desde el principio, en la fase del enamoramiento, ¿recuerdas como las enamoraste aquella vez?

Procura estar con ella en todo momento, dándole apoyo y dejándole su espacio cuando así lo requiera.

Hazle saber lo arrepentido que estás y que deseas volverlo a intentar. Hazle saber que juntos lo pueden superar.

Intenta observarte a ti mismo y has una retrospección de tu comportamiento, que fue lo que te llevo a caer en esa situación, ¿porqué? Busca esa respuesta y fíjate si fue por inseguridad o baja autoestima y necesitabas la aprobación de otra persona para sentirte mejor. Si la razón tiene que ver con baja autoestima entonces dedícate a cultivarla y a elevar el valor que tienes como persona para que situaciones como estas no se repitan más adelante.

Trabajando juntos:

Comunicar todo acerca del tema, los errores cometidos por ambos y acerca de la monotonía en la relación.
Buscar resaltar las virtudes de la pareja lo más frecuentemente posible. Valorar a la otra persona y hacérselo saber.
Decir TE AMO con el corazón, cada vez que se sientan ganas de hacerlo.
Tratar de buscar actividades a realizar juntos, algo que guste a los dos.
Fortalecer el vínculo que los ha unido siempre, elegir un día a la semana para los dos solos. A veces la agenda está siempre copada y no hay un momento a solas, ya sea por los hijos o porque simplemente no se busca un tiempo para los dos.
Establecer metas comunes a futuro, esto los ayudará a mantenerse enfocados en algo juntos.

Por último les digo que cuando hay amor verdadero y ganas de intentarlo todo es posible hasta recuperar una relación que se piensa está perdida, solo es cuestión de perdonar y darle tiempo y la oportunidad a los demás de enmendar el error. Todos somos humanos y cometemos errores por eso siempre tenemos derecho a una segunda oportunidad.

!Cuando los dos contribuimos en la pareja y se comunica todo no se cae en la infidelidad!
Volver arriba Ir abajo
Alva
4° Grado
4° Grado
Alva


Femenino Virgo Mensajes : 82
Edad : 49
Pais : Mexico Empleo /Ocio : Modista

COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD Empty
MensajeTema: Re: COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD   COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD EmptySáb 06 Nov 2010, 12:55 am

Si estuviera en facebook, diera clik a "Me gusta"

Solo hay un punto donde no recomiendo indagar demasiado, el de hacer todas las preguntas, porque tambien saber muchas cosas, daña, saber los lugares a donde fueron, las fechas y detalles adicionales, me daño a tal grado que todavia sigo pensando, no se lo recuerdo, pero como les digo aun sigo en proceso de recuperacion, el no sabe que lo pienso.

En parte saber lo necesario si es recomendable, como quien es, donde trabaja, como se dieron las cosas, y porque sucedio, pero sin detalles.

Aunque por mi parte fue el error de preguntar de mas e insistir a que me lo dijera, lo dicho dicho esta, ahora solo importa el presente, y seguir adelante.
Volver arriba Ir abajo
clau
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
clau


Femenino Virgo Mensajes : 225
Edad : 51
Pais : mexico Empleo /Ocio : dentista...

COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD Empty
MensajeTema: Re: COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD   COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD EmptyDom 07 Nov 2010, 12:37 am

ASI ES CHICAS..ESO DE QUERER SABER MAS DE LA CUENTA...CREO QUE NO SERIA BUENO...YA QUE EL INFERNITO SE LLEVA EN LA MENTE....
Y TAMBIEN DEBEMOS SABER CUANDO EL AMOR SE ACABO Y AUNK RUEGEMOS Y NS HUMILLEMOS ...NO HAY ARREGLO......
NO DEBEMOS LLEGAR A ESE GRADO...Y NO SUFRIR POR QUIEN EN REALIDAD NO VALORA...Y AVECES SOMOS NOSOTRAS MISMAS QUE NO NOS DAMOS A VALER....NO SERAN LAS PRIMERAS NI LAS ULTIMAS...HAY QUE LUCHAR..CADA DIA...
EL AMOR ES LO MA VALIOSO.....Y CUANDO ES LUCHA DE PODER SIN AMOR...YA NO RESULTA.....
ALVA A VIVIDO ALGO QUE ES DIGNO DE ADMIRARSE...PERO TAMBIEN...HAY QUE TRABAJARLO...Y TODAS DEBEMOS APRENDER...UNAS DE OTRAS....
QUE TENGAN UNB LINDO FIN DE SEMANA....BS I love you
Volver arriba Ir abajo
Cecy
Admin
Admin
Cecy


Femenino Escorpio Mensajes : 666
Edad : 37
Pais : Mty.

COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD Empty
MensajeTema: Re: COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD   COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD EmptyLun 08 Nov 2010, 1:42 am

EL AMOR ES LO MA VALIOSO.....Y CUANDO ES LUCHA DE PODER SIN AMOR...YA NO RESULTA


ami me gusto esto.......
Volver arriba Ir abajo
clau
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
clau


Femenino Virgo Mensajes : 225
Edad : 51
Pais : mexico Empleo /Ocio : dentista...

COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD Empty
MensajeTema: Re: COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD   COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD EmptyLun 08 Nov 2010, 9:51 pm

que tal la frase heee...jajajajaaa.....tnks cecy....
pero el amor es lo mas bonito no????pero tambien es un compromiso con una misma....es mi modo de ver.....porque hay que cultivarlo con expresiones...con paciencia...hasta con peleas...pero bonitas no a golpes ni cosas extremas....
aunk las personas somos volubles...cambiantes....y muchas cosas mas...nadie resiste un halago...una sonrisa...un abrazo...palabras cariñosas...eso si lo puedo asegurar...NADIE...aunk debe ser sincero...por eso el matrimonio es un gran reto...y hay que luchar por verncer obstaculos que se cruzan en el camino...pero tambien ser responsables de nuestros actos...y vivir las consecuencias de nuestras acciones....y eso es muuuy dificil.....por eso fracasan muuchos matrimonios.....
chicas...que rollo me avente....saludos a todas...besos.... I love you
Volver arriba Ir abajo
Cecy
Admin
Admin
Cecy


Femenino Escorpio Mensajes : 666
Edad : 37
Pais : Mty.

COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD Empty
MensajeTema: Re: COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD   COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD EmptyMar 09 Nov 2010, 9:13 pm

ultimamente andas muy inspirada !!!!! Clau!
Volver arriba Ir abajo
roray




Capricornio Mensajes : 2
Edad : 46
Pais : venezuela

COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD Empty
MensajeTema: Re: COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD   COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD EmptyJue 07 Jul 2011, 4:30 am

hola .. me pàrece muy bueno ... y estoy deacuerdo en saberlo todo de una vez ... porque cuando uno esta en la fase de perdonar... es mejor enterarse de todo no que a los dos meses o a los tres ..... una se entere q estubieron en el mismo restaurant .. o se entere de cosas q pasaroin y no se dijeron .. eso reabriria nuevamente las heridas....
Volver arriba Ir abajo
alejandramp

alejandramp


Femenino Capricornio Mensajes : 1
Edad : 55
Pais : argentina

COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD Empty
MensajeTema: Re: COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD   COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD EmptyDom 07 Ago 2011, 9:31 am

HOLA SOY NUEVA EN ESTO!!! Y SI, ME ESTA PASANDO Y ES MUY DIFICIL SUPERAR TODO ESTO,REALMENTE ME SIENTO DEFRAUDADA, AMIGAS!!!TOQUE FONDO, ESTOY CON MEDICACION Y TERAPIA ,POR TANTO PENSAR Y CALLAR!!! AUNQ EL ME DICE Q NO PASO NADA, PERO CUESTA CONFIAR OTRA VEZ
Volver arriba Ir abajo
Cecy
Admin
Admin
Cecy


Femenino Escorpio Mensajes : 666
Edad : 37
Pais : Mty.

COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD Empty
MensajeTema: Re: COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD   COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD EmptyVie 09 Sep 2011, 12:18 am

Alejandramp

Bienvenida

Te enctiendo amiga los hombres siempre dicen no pasa nada PERO cuando a ellos se los hacen entonces i hasta andan matando gente,

es muy dificil por mas que uno quiera decirte mil palabras de consolacion no encontraras consuelo en nada es uan etapa que solo tu tienes que asimilarla y poner en una balanza si vale la pena perdonar .....

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD Empty
MensajeTema: Re: COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD   COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD Empty

Volver arriba Ir abajo
 
COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entre Nosotras :: Parejas y Relaciones... :: Matrimonio, Infidelidad-
Cambiar a: