Entre Nosotras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entre Nosotras

Un Foro Creado solo para nosotras las MUJERES. Aqui compartiremos experiencias, encontraremos ayuda mutua,moda, nutricion,psicologia,asesoria legal y apoyo mutuo.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Psicobiologia del Amor

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Alva
4° Grado
4° Grado
Alva


Femenino Virgo Mensajes : 82
Edad : 49
Pais : Mexico Empleo /Ocio : Modista

Psicobiologia del Amor Empty
MensajeTema: Psicobiologia del Amor   Psicobiologia del Amor EmptySáb 26 Feb 2011, 7:55 am

Los cientificos han determinado que el amor actua en el cerebro, mediante una serie de reacciones quimicas. La primera reaccion es la secrecion del neurotransmisor llamado FENILETILAMINA, que genera sentimientos de placer y excitacion, tambien estimula el metabolismo, reduce el apetito y fomenta los sentimientos de felicidad y alegria. (Estamos enamorados)

Simultaneamente se liberan otros dos agentes quimicos, la DOPAMINA y la OXITOCINA, conocida como la hormona del cariño, lo cual aumenta el deseo sexual.

Las glandulas suprarrenales liberan hormonas como la adrenalina que dan sintomas de nervios, como el cosquilleo de estomago, la aceleracion del ritmo cardiaco, sequedad de boca y exceso de sudoracion. Estos cambios forman parte de la respuesta "lucha o huida" la cual se activa cuando la persona enfrenta situaciones de ansiedad, excitacion o amenaza.

Cuando hay una relacion amorosa establecida, el cerebro libera agentes quimicos que reducen la tension. Se trata de las ENDORFINAS, cuyo efecto sedante relaja y nos hace sentir seguridad y confianza.

Al mismo tiempo descienden los niveles de FENILETILAMINA que con la perdida de sus efectos, puede hacer creer que la relacion ha perdido interes y por consiguiente, dejarla y emprender una nueva busqueda de la pareja.


Ufff.......tanto rollo para poder explicar el porque nos sentimos enamorados y despues nos casamos y sentimos que ya no es lo mismo que cuando novios, pero lo importante aqui es que cuando te sientes seguro y confiado por la endorfina, deberiamos establecer la relacion como una oportunidad para consolidarla...Lamentablemente nos cegamos para ir por la adrenalina y buscar aventuras, que mal...

como la ven?

Volver arriba Ir abajo
ANA
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
ANA


Femenino Escorpio Mensajes : 195
Edad : 42
Pais : Campeche Empleo /Ocio : Publirelacionista

Psicobiologia del Amor Empty
MensajeTema: Re: Psicobiologia del Amor   Psicobiologia del Amor EmptyJue 03 Mar 2011, 5:49 am

Pues con el embarazo se me acabaron la dopamina y la oxitocina, porque no mas no se me antoja nadita de nada
Volver arriba Ir abajo
clau
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
clau


Femenino Virgo Mensajes : 225
Edad : 51
Pais : mexico Empleo /Ocio : dentista...

Psicobiologia del Amor Empty
MensajeTema: Re: Psicobiologia del Amor   Psicobiologia del Amor EmptyJue 03 Mar 2011, 9:37 pm

huuuy amiga...siii heeee...si pasa uno por esooo...que no se antoja nadaaaa....habla con tu marido y dile con mucho amor que tiene que ayudarte en esooo.....porque luego ellos se desesperan con una,y quieren que reaccionemos por arte de magia......
cuando lo del enamoramiento anda ausetee...porque de lo contrario...
si necesitamos muuuchas drogas...que no son permitidas.....

y no te creas que te pasa a ti por estar embarazada¡¡¡¡¡....nos pasa tambien cuando estamos aburridas...nos sentimos feas...cansadas....
hay que ser concientes que a las casadas...no se nos da tan facil...como cuando andamos solteras...despertando suspiros....
animo...todo pasa...solo hay que tener paciencia....saludos....
Volver arriba Ir abajo
ANA
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
ANA


Femenino Escorpio Mensajes : 195
Edad : 42
Pais : Campeche Empleo /Ocio : Publirelacionista

Psicobiologia del Amor Empty
MensajeTema: Re: Psicobiologia del Amor   Psicobiologia del Amor EmptyJue 03 Mar 2011, 10:43 pm

Yo siempre soy muy clara desde que inicia de "cariñoso" le digo m egustan tus apapachos pero no quiero nada mas y se va a su lado indignado, ayer de plano despues me dijo no me toques, porque me recargue un pokito en el y yo despues hacia como que me acomodaba y me estiraba y mas se hacia a la orilla, me acuerdo y me rio, hasta que yo quede desparramadota en la cama y el muy digno en una orillita jajajajajajajaaj

Ademas les digo que es preparacion para la cuarentena y para que se acostumbre a que si no se opera asi va a vivir, porque desde que nacio Carlos el se iba a operar y no mas nada, pero ni informes quiere pedir al respecto, yo me operare pero el tambien
Volver arriba Ir abajo
clau
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
clau


Femenino Virgo Mensajes : 225
Edad : 51
Pais : mexico Empleo /Ocio : dentista...

Psicobiologia del Amor Empty
MensajeTema: Re: Psicobiologia del Amor   Psicobiologia del Amor EmptyJue 03 Mar 2011, 11:25 pm

oyeee....no te pases....nooo...como cres...si de por si la cuarentena es bien pesada...al rato se te va a desaparecer....jajajaja no seas desconsideradaaaa...sikiera dale una ayudadita amigaaa....jajajajjaa.....que no ves que ellos si se enferman....jajajajajjajajaa....
y de la operada....psss si deberian de ser los 2...el mio se rajo..y como me hicieron cesarea...psss tuve que fletarme yoo...
es cuestion de que lo platiquen...y si quieren maaas hijitos...tuuu sobre todo...porque ya despues...naaada es igual.... I love you
Volver arriba Ir abajo
ANA
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
ANA


Femenino Escorpio Mensajes : 195
Edad : 42
Pais : Campeche Empleo /Ocio : Publirelacionista

Psicobiologia del Amor Empty
MensajeTema: Re: Psicobiologia del Amor   Psicobiologia del Amor EmptyVie 04 Mar 2011, 2:15 am

Jjajajajaja no se enferma, ningun adolescente a muerto por falta de mujer!!!

Yo si me opero, sin dudarlo, pero no se vale, somos tan responsables uno como el otro porque solo yo voy a mutilar mi cuerpo para disfrute de ambos noooooooo
Volver arriba Ir abajo
clau
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
clau


Femenino Virgo Mensajes : 225
Edad : 51
Pais : mexico Empleo /Ocio : dentista...

Psicobiologia del Amor Empty
MensajeTema: Re: Psicobiologia del Amor   Psicobiologia del Amor EmptyVie 04 Mar 2011, 5:38 am

jajajajjaaa...claro que no se enferman amigaaaa....pero por no darles cariñooooo...las que luego nos enfermamos somos nosotras....de que no nos pelan...no seas asiiii.....jajajjajaa

y pues siii...convenselo que se opereeee....jajajajajjajaabs I love you
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Psicobiologia del Amor Empty
MensajeTema: Re: Psicobiologia del Amor   Psicobiologia del Amor Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Psicobiologia del Amor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿¿¿Sexo sin AMOR????
» Hechizo de Amor No. 3
» 10 Hechizos de Amor
» 15 Beneficios de hacer el amor..
» TEST del verdadero amor. Nunca falla ! ! !

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entre Nosotras :: Parejas y Relaciones... :: Matrimonio, Infidelidad-
Cambiar a: