Entre Nosotras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entre Nosotras

Un Foro Creado solo para nosotras las MUJERES. Aqui compartiremos experiencias, encontraremos ayuda mutua,moda, nutricion,psicologia,asesoria legal y apoyo mutuo.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 CONSECUENCIAS DE LA INFIDELIDAD

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Cecy
Admin
Admin
Cecy


Femenino Escorpio Mensajes : 666
Edad : 37
Pais : Mty.

CONSECUENCIAS DE LA INFIDELIDAD Empty
MensajeTema: CONSECUENCIAS DE LA INFIDELIDAD   CONSECUENCIAS DE LA INFIDELIDAD EmptySáb 05 Jun 2010, 5:12 am

Cuando la pareja atraviesa una etapa de crisis en la cual se cae en la infidelidad son muchos los aspectos que sufren una alteración importante que van a cambiar el curso de la relación de pareja. Los trataremos a continuación:
La confianza: Es lo primero que se daña cuando una parte de la pareja es infiel, y esta es bastante sensible y bastante difícil de recuperar. Al perder la confianza en nuestra pareja se rompe el fino hilo que nos mantiene unidos a ella. Nos sentimos traicionados, heridos, dolidos, vulnerables y desprotegidos. Es como si nos quedáramos huérfanos o sin hogar de repente.

Autoestima: la autoestima de la pareja se ve de igual manera afectada porque se hiere de alguna forma su ego y siendo infieles se le hace sentir que puede haber otra persona más interesante la cual puede quitarle la pareja. Al sentirse desvalorizado o desplazada la pareja puede desarrollar un sentimiento de inferioridad, sentimientos negativos hacia sí misma, sumirse en la depresión y querer venganza, peor cuando ya de por sí la persona tiene muy baja autoestima e insegura.

La seguridad emocional: cuando sentimos que tenemos una persona que se quedará a nuestro lado hasta el final de nuestros días y en la cual podemos confiar, nos sentimos siempre como en casa, pero cuando sucede una infidelidad, este sentimiento de seguridad emocional se ve perturbado haciendo que se sienta que se va a perder todo lo que se ha logrado y por todo lo que se ha luchado, etc.

La sensación de estar brindando nuestro amor y dedicación a la persona que comparte nuestra vida nos transporta a esa seguridad que todos buscamos. Cuando hay amor recíproco en la pareja y los sentimientos fluyen libremente eso también brinda una sensación de estabilidad y seguridad. Pero cuando esa seguridad se ve amenazada porque la pareja ha buscado en otro lado, es como si se estuviera viendo en un espejo que se despedaza en mil pedazos, como si le arrancarán una parte del ser. En muchos casos se llega a las reacciones agresivas en algunas personas, principalmente en aquella con baja autoestima y dependientes de su pareja.

El amor: cuando ocurre una infidelidad es como si se pateara al amor que se ha brindado a la pareja y esto hace que el amor se resienta. En muchos casos el amor se convierte en odio, en otros tantos el amor hacia la pareja se disminuye y empieza a pagarse. Es un trabajo constante el que puede hacer que la llama de amor se vuelva a encender y es una decisión de la persona infiel recuperarlo o no.

El amor lo cura todo, hasta una infidelidad, es una fuerza infinita, por eso cuando nos sentimos heridos y la depresión se apodera de nuestro ser sólo con amor nos podemos curar.

El compromiso: cuando se empieza una relación con otra persona se establece desde un principio un compromiso voluntario, es decir, que nadie obliga a nadie a estar con otro, cada cual tiene la libre opción de elegir con quien compartir sus días, pero que sucede cuando ocurre la infidelidad, ese compromiso se ve roto y a la vez la imagen que se tiene de la pareja cambia totalmente. Sea cual sea el motivo que se da como explicaciones para ser infiel, nada explica el porqué se ha decidido no ser sincero desde un principio.

La infidelidad desde mi propio punto de vista tiene que ver principalmente con la personalidad propia de cada persona, de sus sentimientos internos, de cómo enfrenta la vida y más que todo es cuestión de sinceridad consigo mismo y con los demás.

El ser infiel tiene mucho que ver también con problemas emocionales internos que no han sido resueltos previamente y se llevan consigo y se manifiestan en cada relación de pareja que se entabla, hasta que se logra solucionar el problema de raíz.

Al sentirnos engañados ocurre en nuestra vida una desestabilización que nos hace sentir que estamos sin rumbo fijo, nos sentimos viajando sin destino final. La estabilidad emocional es la que nos brinda un rumbo en la vida de seguir adelante en muchos sentidos.

Somos seres de amor que necesitamos dar y recibir este precioso y maravilloso elixir para vivir. Sin amor no somos nada.
Volver arriba Ir abajo
clau
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
clau


Femenino Virgo Mensajes : 225
Edad : 51
Pais : mexico Empleo /Ocio : dentista...

CONSECUENCIAS DE LA INFIDELIDAD Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DE LA INFIDELIDAD   CONSECUENCIAS DE LA INFIDELIDAD EmptySáb 05 Jun 2010, 9:26 pm

hola..cecy...oye me encantan tus temas...esto de la infidelidad...es abrumador...yo con algunos años mas que ustedes y sobretodo con un matrimonio estable en lo que cabe...no estoy tan encontra de la infidelidad....pero tampoco estoy a favor heee que quede muuy claro...lo que pasa amigas esk tengo muchos amigos hombres con los que me encanta platicar y sacarles la sopa....ademas que a lo largo de mi vida he tenido propuestas algo indecorosas...jajaja...que por supuesto no he aceptado.....pero si he vivido la infidelidad..cercana...con familares....y he visto la destrucción que ocaciona...pero....sin embargo..creo que nadie esta excento de que pueda estar en esa posición...y pues hay que tomarlo de la mejor manera...ademas de que las relaciones se mantienen dia a dia...aveces no tiene nada que ver la pareja...debemos tener un gran amor por nosotras....para que la decisión de el otro no te acabe....yo creo que el tema es apasionante...un bso a todas y espero que no crean que me gusta la infidelidad...me gusta el tema que es diferente....chaito... I love you
Volver arriba Ir abajo
Cecy
Admin
Admin
Cecy


Femenino Escorpio Mensajes : 666
Edad : 37
Pais : Mty.

CONSECUENCIAS DE LA INFIDELIDAD Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DE LA INFIDELIDAD   CONSECUENCIAS DE LA INFIDELIDAD EmptyMar 08 Jun 2010, 12:12 am

CLAU......

Aclarando me gusta el tema NO LA INFIDELIDAD ........jajaja como me rei .. jajaja

pero tienes mucha razon este es un tema muy fuerte y demasiado amplio, yo he escuchado por ahi que dicen lo prohibido es lo mas rico sera???

en mi caso yo digo que no es que sea mas ¨¨rico¨¨ simplemente que es algo que se lleva sin responsabilidad entonces donde no hay responsabilidad pues siempre es mas satsfecho por que no te exijen nada.........

pero cuanto puede durar???

y en cuanto se acabe la magia se acaba el encanto.........y luego andan con la cola entre las patas pidiendo de favor volver a la realidad y aveces esa realidad no los acepta de vuelta....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CONSECUENCIAS DE LA INFIDELIDAD Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DE LA INFIDELIDAD   CONSECUENCIAS DE LA INFIDELIDAD Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CONSECUENCIAS DE LA INFIDELIDAD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Señales de INFIDELIDAD.
» Infidelidad por Internet
» COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD
» Infidelidad, sueño o pesadilla
» Que hacer para evitar la infidelidad???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entre Nosotras :: Parejas y Relaciones... :: Matrimonio, Infidelidad-
Cambiar a: